I Triatlon de invierno organizado por el Club Pirineos

triatlon.jpgEn la mañana del domingo 25 de enero, tras el temporal sufrido durante todo el día anterior, temporal que causara importantes desperfectos en las carpas preparadas para la competición, y pese a la fuerte nevada caída durante la noche, se ha desarrollado finalmente el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, organizada por el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza y por la federaciones española y aragonesa.

La competición, realizada en la estación de Esquí Nórdico Los Llanos del Hospital, Benasque, ha contado con 169 participantes de varias comunidades autónomas y pese a dificultades con el clima no ha tenido otros inconvenientes que la reducción a 5 km del recorrido de bicicleta, previsto en principio para diez kilómetros.

En categoría absoluta masculina, el primero en recorrer los 5 km en bicicleta, seguidos de los 5 de carrera a pie y los 10 kilómetros finales esquiando, ha sido el aragonés del Stadium Casablanca, Víctor Lobo, con 1h16´, y que partía como favorito, seguido de los vascos Jon Erguin, del Club Trigoi, y de Enero LLanos, del SVC Seguridad, con 1h23´y 1h28´ respectivamente.

En categoría absoluta femenina, la vencedora ha sido la también favorita Inma Pereiro, con 1h39´, igualmente del vitoriano SVC Seguridad, seguida de la aragonesa del Club Mayencos de Jaca, Yolanda Magallón, con 1h50´ y de la andaluza Silvia Rodríguez, del Club Agua Verde, con 1h56´.