• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Memoria del curso-taller de iniciación a la escalada clásica

curso_escalada2012_1Esta es la reseña del curso-taller de iniciación a la escalada clásica impartido en Calcena los días 22 y 23 de septiembre.

curso_escalada2012_2Finalmente y para mejor aprovechamiento del curso, la dirección del mismo decide cambiar Morata por Calcena. En el albergue de esta localidad se da comienzo con una exposición del desarrollo que se pretende dar al curso, para enseguida pasar a explicar el material y su uso para escalar vías de estilo clásico o sin equipamiento previo. A continuación se practican los distintos nudos útiles para el objetivo del curso, así como el montaje y triangulación de reuniones.

curso_escalada2012_3Tras la comida, se procede al establecimiento de las cordadas, reparto y organización del material en los arneses de los cursillistas. Seguidamente nos dirigimos a las paredes de escalada donde los alumnos practicarán la instalación de los diferentes elementos de seguro en las paredes. Clavos, fisureros, friends, puentes de roca, etc que en primer lugar serán colocados a ras de suelo y más tarde practicando en una vía real, con el apoyo de seguridad de los parabolts durante la escalada.

Con estos contenidos se da por finalizada la primera jornada del curso, pasando a tiempo de descanso, cena y demás en el Albergue.

curso_escalada2012_4El domingo continúan las prácticas en las paredes de Calcena,  los cursillistas escalan  las vías de deportiva instalando sus  propios seguros. A partir del mediodía se pasa a ensayar la instalación de reuniones en plena pared y el consiguiente relevo en cabeza de cordada, bajando finalmente en rápel a pie de vía.

curso_escalada2012_5Con estas prácticas se da por finalizado el curso, desarrollando posteriormente una provechosa charla en el albergue donde director, monitores y alumnos exponen sus impresiones y conclusiones, destacando el buen ambiente a la par que la buena predisposición e interés de todos en el discurrir del curso.

Secciones Escalada y Alta Montaña