VII Competición Boulder "Pirineos"

Compe PirineosEl Sábado 26 de Noviembre a partir de las 10.00 h. en el Pabellón Polideportivo de Alfajarín, se celebrará la  VII COMPE "BOULDER PIRINEOS" con sesión de mañana (competición y semifinales) y de tarde las finales.

INFORMACIÓN GENERAL
  •       Fecha:  26 de noviembre de 2016.
  •       Lugar: Pabellón Polideportivo de Alfajarín.
  •       Horario de 10 h am, hasta finalización.
  •       Modalidades: Dificultad y Bloque.
  •       Categorías: Infantil (hasta 14 años), Debutantes, Expertos y Elite.
  •       Trofeos a 1º, 2º y 3º clasificad@s de cada modalidad.
  •       Inscripciones hasta el 24 de noviembre, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •       Cuota inscripción, infantiles 2€, adultos 3 €, se abonara mismo día de la prueba.
  •       Merienda en restaurante piscinas +-10 €, reserva tel.651860296.
  •       Participantes, clubs invitados.
INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Requisitos

A las 10 h, control de documentaciones de participantes D.N.I, Licencia Federativa en vigor y Autorización paterna para menores de 18 años, la organización dispone de impresos para este requisito y abono cuota de inscripción.

Categorías

Infantil, en esta categoría participaran niñ@s de entre 6 y 14 años en vias de V y V+. Si algun@ participante infantil por su nivel de escalada quisiera participar en las categorías de Expertos o de Elite, no habría ningún inconveniente por parte de la organización, comunicándolo antes de la inscripción.

Debutantes, en  esta categoría podrán participar todos aquellos deportistas, a partir de 15 años, que en escalada de dificultad no superen el V+, siendo el objetivo la promoción para los deportistas de base, estando incluidas todas las categorías por  edades, si bien quedaran divididas por sexos en  masculina y femenina.

Expertos,  en  esta categoría podrán participar todos aquellos deportistas, a partir de 15 años, que en escalada de dificultad su nivel este entre 6a y 6b.

Elite, en esta categoría quedarán incluidos todos los deportistas que en escalada de dificultad puedan superar un grado de 6b+, así mismo podrán participar deportistas mayores de catorce años en adelante hasta senior, dividiéndose en masculina y femenina.

Fases de competición y otras características

Escalada a FLASH.

En las categorías de Infantil y Debutantes, solo las manos serán obligadas a coger las presas marcadas y los pies irán libres pero por zona acotada no pudiendo salir de ella.

En la categoría de Expertos, harán las mismas vías de los Debutantes, pero será obligado el coger manos y apoyar pies por las presas marcadas.

En la categoría Elite, solo las manos serán obligadas a coger las presas marcadas y los pies irán libres pero por zona acotada no pudiendo salir de ella.

Los deportistas realizaran una primera ronda en semifinales, ascendiendo una vía de cada una de  las categorías en la que se encuentran inscritos, pasando a la final los cuatro primeros deportistas que hayan obtenido mayor puntuación.

En la segunda ronda se disputarán las finales, ascendiendo una vía por cada uno de los  clasificados, en caso de empate podrá haber dos primeros o segundos, si bien el comité técnico de competición podría determinar la realización de una tercera vía para llegar a un desempate.

FINALIZACIÓN  DE UNA ESCALADA

• Exceso de tiempo para realizar una vía, semifinales 4’; finales 5’.
  • Caída.
  • Salirse por los laterales del muro o del itinerario acotado.
  • Ayuda artificial.
  • No atender  a los árbitros encargados del control y vigilancia de la prueba.
  • Se cronometrará hasta tocar la presa TOP con las dos manos, el árbitro indicará VALE.

MATERIAL PRECISO PARA DEPORTISTAS

• Pies de gato y casco
  • Ropa cómoda para la escalada  y abrigo para las transiciones de espera.
  • Arnés.

Puntuaciones

DIFICULTAD: Se puntuará según  tabla, en relación al número de presas alcanzadas de la vía, el segundo parámetro será el tiempo invertido, el cual decidirá los empates en caso de existir, así mismo de la fase clasificatoria pasaran los cuatro mejores deportistas a la fase final, el deportista que comience la vía será elegido por sorteo, continuando el orden correlativo de inscripción.

BLOQUE: Altura no superior a 3 mt., los problemas tendrán un máximo de 12 presas,  y la dificultad estará entre la 4 y 8 presa. La puntuación se ajustará a la tabla de puntuaciones específica, así mismo el segundo parámetro será el tiempo, que en caso de empates, determinará la clasificación.

NOTA: Para más información contactar con  Lorenzo Pueyo Sénder  y José Luis Moron tlf. 651860296  sección  del  C.M.P.Alfajarín  e-mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en www.clubpirineos.es