Curso de esqui de travesía 2013

Cartel curso_esquí_montaña_club_pirineos_2013El curso de iniciación al esquí de montaña 2013 del Club se impartirá del 23 de febrero al 10 de marzo, incluye formación tanto teórica como práctica, esta ultima impartida en el Valle de Tena (Portalet) y Canfranc . El número de plazas disponible es de 15. Inscripciones hasta el 21 de febrero en la sede del Club.

FECHAS: 23, 24 Febrero y 2, 3, 9,y 10 de Marzo.

LUGAR: Valle de Tena (Pirineo Aragonés)

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos y técnicas básicas del Esquí de Montaña.Adquirir las habilidades básicas necesarias, para poder desenvolverse en el ascenso y descenso en nieves no tratadas. DESTINATARIOS:Deportistas federados que deseen iniciarse en las técnicas básicas del Esquí de Montaña, y que tengan como base el dominio del Virage Fundamental en nieves no tratadas.

NIVEL: Iniciación.

cursotravesiaREQUISITOS:

Estar Federado en Montaña (modalidades B o C, preferiblemente con Esquí Alpino).Tener 18 años o menores con autorización.No padecer enfermedad o defecto físico que impida o dificulte la realización de la actividad programada.Dominio del Giro en Paralelo en pista y Viraje Fundamental en nieves no tratadas.

MATERIAL NECESARIO:

Esquís, fijaciones, bastones y botas de Esquí de Montaña.Pieles de foca y cuchillas.Vestimenta apropiada, crampones y piolet.Casco y ARVA.Arnés o vaga, mosquetón de seguridad y descensor (dependiendo de la actividad).

PLAZAS: Máximo 15

PRESENTACION DEL CURSO:

Próximo jueves día 7 y jueves 14 de febrero, en la sede del club Pirineos situada en la CALLE SAN LORENZO.

1º FIN DE SEMANA: ( 23 Y 24 ENERO)

Curso fuera pistas (probablemente en Panticosa).

2º FIN DE SEMANA: (2 Y 3 DE MARZO)

Actividad zona de portalet (técnicas básicas de subida y de bajada, uso de pieles, cuchillas, uso del arva, vuelta maría etc, preparación de equipo..). Subidas al Cuilaret y Espelunciecha

fondoanayet3º FIN DE SEMANA: (9 Y 10 DE MARZO)

Actividad zona de Astún (protocolo de seguridad, progresión con crampones y piolet, auto-detención posiciones de los esquíes en la mochila.....) Subidas al pico de los Monjes y Malacara y en la zona de candanchu subida a la tuca Blanca y bajada por el tubo de la Zapatilla ???(si la nieve está en buenas condiciones y dependiendo del nivel de esquí de los alumnos).

La organización del curso se reserva el derecho a no admitir a las personas que no reúnan los requisitos necesarios para el desarrollo normal de la actividad programada.