Esquí de montaña: Itinerarios de tecnificación.

Vuelta al Posets conectando los refugios de Biadós, Ángel Orús y Estós en el puente de mayo.

Objetivo de la actividad:
Socios del club Pirineos que teniendo experiencia quieran avanzar en la autonomía y la formación a través de la  participación continuada en las actividades de club.

Requisitos:
Tener buena forma física y ser capaces de aguantar un desnivel diario de unos 1.400m de ascenso y de estar entre 6 y 8 horas foqueando/esquiando/andando.

Programa ORIENTATIVO SUJETO A LAS CONDICIONES DEL MOMENTO:

Sábado 30 de abril:
Saldríamos del refugio de Biados para dirigirnos al collado de la Forqueta _subir el pico será opcional y sobre la marcha_ desde allí tenemos la opción de bajar al Angel Orus por el ibon de la  Llardaneta o por el valle del Forcau. _opciones estas que se decidirán en función del grupo, la nieve y la meteo.

Domingo 1 de mayo:
El segundo día nos vamos a Estos, por el valle de Bardamina o por el de Montidiego _esto lo podemos decidir en el refugio con la información del guarda o alguno que haya estado por allí_ ambos Vallés son espectaculares aunque yo prefiero montidiego.

Lunes 2 de mayo:
El tercer día no nos queda más que salir del refugio de Estos a subir al puerto de Chistau, para bajar a comer a Biados.
Ahora bien desde el puerto de Chistau podemos ir al pico Royo y bajar a Biados o subir al pico fronterizo de la Madera antes de tocar el puerto y sin pasar por el ir a Biados.

Material necesario:
Oligatorio traer y saber manejar el ARVA, los crampones y el piolet
(autodetención).
Obligatorio traer casco, cuchillas, frontal,
cera, rasqueta, piel de foca de repuesto, papel secante, "traje de altura"
(chubasquero y pantalón de chubasquero), silbato, guantes de repuesto,
gafas de repuesto, crema solar, protector labial, y gorra.

Inscripciones:
Se realizará una solicitud de participación bien enviando la solicitud al club, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la sede del club (martes y jueves de 19:30h a 21:30h)

Inscripciones y precio:
Las personas admitidas harán la inscripción definitiva pagando 120€ en concepto de reserva de refugio, pensión media pensión y actividad.

Las plazas disponibles estarán limitadas por el número de monitores. Los Itinerarios se ajustaran a unos ratios manejables en función de la actividad, el compromiso y el nivel físico-técnico de los participantes.

botonApuntate Copy

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.
Información e inscripciones en:
o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

Salenques