Curso de iniciación al esquí de montaña 2023

DIRIGIDO A:

• Personas que ya hayan hecho el curso de esquí de fuera de pista ofertado por el club o que posean ya unas bases de esquí que les permitan bajar con soltura pistas rojas y negras
  • Aquellos y aquellas que deseen aprender habilidades, estrategias y demás trucos, que les permitan progresar por la montaña invernal, con su equipo de esquí de travesía, sintiéndose más seguros.

CONTENIDOS BÁSICOS DEL CURSO:

• Conocimiento del medio, material y equipo
  • Técnicas de ascenso. Foqueo y traza
  • Técnicas de descenso en nieve virgen
  • Técnica alpina
  • Seguridad en montaña

REQUISITOS PARA PODER INSCRIBIRSE:

• Ser socio del Club Pirineos
  • Estar federado en montaña en el año en curso con modalidad que cubra el esquí de montaña (B)
  • Rellenar y firmar hoja de inscripción
  • Firmar documento de asunción de riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña
  • Bajar con soltura por pistas rojas y negras y tener un mínimo de capacidad aeróbica para subir.

MATERIAL OBLIGATORIO

• Botas, bastones y esquís con fijación de montaña
  • Cuchillas y pieles de foca
  • ARVA *
  • Sonda y Pala *
  • Crampones *

* Se pueden alquilar en el club. No dejarlo para el último momento.

FECHAS PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO:

• 21-22 de enero y 4-5 de febrero
Los sábados del curso habrá entre las 19:00h y las 20:00h, charlas sobres el equipo y el material. Peligros de la montaña invernal, nieve y avalanchas

El martes 17 de enero a las 20h, en el club, habrá una reunión para explicar los contenidos del curso, el programa, resolver cualquier tipo de duda y preparar el primer fin de semana, que se desarrollará, en principio, en el valle de Tena. En esta reunión se rellenará la ficha de inscripción.
Se abrirá un grupo de WhatsApp donde se informará a los inscritos del programa y se resolverán las dudas que puedan surgir.

PLAZAS LIMITADAS:

Se atenderá por orden de inscripción. Plazas limitadas.
El alojamiento y la manutención corren por cuenta del interesado, aunque nosotros propondremos una opción colectiva (no vinculante).

PLAZO INSCRIPCIÓN: hasta el martes 17 de enero o hasta agotar las plaxas

MAS INFORMACIÓN:

Sede del Club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 Zaragoza

Martes y jueves de 19:30 a 21:30 h.Tfno.: 976 29 87 87

botonApuntate Copy

Refugio viejo de bachimaña y forátulas al fondo Copy