Curso de perfeccionamiento al esquí de montaña 2023

DIRIGIDO A:

• Se trata de consolidar y profundizar los conocimientos y técnicas adquiridas en el curso de iniciación. El nivel físico y técnico es mayor. Los contenidos se van explicando sobre rutas más largas y con mayor desnivel (entre 1.000m y 1.200m de ascenso/día) con varias transiciones.

REQUISITOS PARA PODER INSCRIBIRSE:

• Ser socio del Club Pirineos
  • Estar federado en montaña en el año en curso con modalidad que cubra el esquí de montaña (B)
  • Rellenar y firmar hoja de inscripción (en la sede del club)
  • Firmar documento de asunción de riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña (en la sede del club)
  • Haber hecho íntegramente el curso de iniciación al esquí de montaña ofertado por el club y haber superado los contenidos mínimos que garanticen estar en condiciones de pasar al nivel de perfeccionamiento.

MATERIAL OBLIGATORIO

• Botas, bastones y esquís con fijación de montaña
  • Cuchillas y pieles de foca
  • Casco
  • Mochila con portaesquís
  • ARVA *
  • Sonda y Pala *
  • Crampones *
  • Piolet *

* Se pueden alquilar en el club. No dejarlo para el último momento.

FECHAS PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO:

• 18-19 de febrero y 4-5 de marzo
Los sábados de curso, de 18:00 a 19:00 h, habrá una charla sobre: a) Equipo y material, b) Peligros de la montaña invernal, nieve y avalanchas, etc.

Si las condiciones lo permiten, se intentará pernoctar en refugios de la FAM no accesibles en coche.

El martes 14 de febrero a las 20h, en el club, habrá una reunión para explicar los contenidos del curso, resolver cualquier tipo de duda y preparar el primer fin de semana. En esta reunión se rellenará la ficha de inscripción. Se abrirá un grupo de WhatsApp donde se informará a los inscritos del programa y se resolverán las dudas que puedan surgir.

PLAZAS LIMITADAS:

Se atenderá por orden de inscripción. Plazas limitadas.
El alojamiento y la manutención corren por cuenta del interesado, aunque nosotros propondremos una opción colectiva (no vinculante).

PLAZO INSCRIPCIÓN: hasta el martes 14 de febrero o hasta agotar las plazas

MAS INFORMACIÓN: