Curso de esqui de montaña 2009

cursotravesia.jpgEl curso de iniciacion al esqui de montaña 2009 del Club se impartirá del 5 de febrero al 1 de marzo, incluye formación tanto teórica como práctica, esta ultima impartida en el Valle de Tena y el de Benasque. El número de plazas disponible es de 15. Inscripciones hasta el 5 de enero en la sede del Club.

FECHAS: 5, 7-8, 14-15 Febrero y 1 de Marzo.

LUGAR: Valle de Tena y Valle de Benasque (Pirineo Aragonés).

OBJETIVOS:

• Adquirir los conocimientos y técnicas básicas del Esquí de Montaña.
  • Adquirir las habilidades básicas necesarias, para poder desenvolverse en el ascenso y descenso en nieves no tratadas.

DESTINATARIOS: Deportistas federados que deseen iniciarse en las técnicas básicas del Esquí de Montaña, y que tengan como base el dominio del Virage Fundamental en nieves no tratadas.

NIVEL: Iniciación.

REQUISITOS:

• Estar Federado en Montaña (modalidades B o C, preferiblemente con Esquí Alpino).
  • Tener 18 años o menores con autorización.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida o dificulte la realización de la actividad programada.
  • Dominio del Giro en Paralelo en pista y Viraje Fundamental en nieves no tratadas.

Presentación de documentación (ficha de inscripción, fotocopia de Licencia Federativa y documento de pago).

MATERIAL NECESARIO:

• Esquís, fijaciones, bastones y botas de Esquí de Montaña.
  • Pieles de foca y cuchillas.
  • Vestimenta apropiada, crampones y piolet.
  • Casco y ARVA.
  • Arnés o vaga, mosquetón de seguridad y descensor (dependiendo de la actividad).

PLAZAS: Máximo 15

PRECIO: Socios: 170 €           No Socios: 190 €

INCLUYE:

• Monitores de la Escuela Aragonesa de Montaña (E.A.M.).
  • Alojamiento y media pensión (3 fines de semana).
  • Material didáctico y colectivo.

NO INCLUYE:

• Desplazamientos.
  • Material de Esquí de Montaña.
  • Bonos de Remontes.

PROGRAMA 2009

Durante el curso, se desarrollarán técnicas básicas de progresión y descenso en pista y en nieves no tratadas, técnicas básicas de montaña invernal, prácticas de manejo de ARVA, técnicas básicas de sanidad y seguridad (primeros auxilios), sesiones de nivología, aludes y rescate y taller de reparación de material de esquí de esquí de montaña.

Día 05/01: A las 20:00 h. Sede Club Pirineos.

Presentación curso.

Charla informativa de material de esquí de montaña.

Organización de los desplazamientos.

Día 07-08/01:

Prácticas de descenso en estación de esquí (Panticosa o Formigal).

Prácticas de progresión y descenso (Valle de Tena).

Alojamiento: Refugio Casa de Piedra (Panticosa).

Día 14-15/01::

Prácticas de descenso en estación de esquí (Cerler).

Prácticas de progresión y descenso (Valle de Benasque).

Alojamiento: Escuela de Montaña de Benasque (Benasque).

Día 28/02-01/03:

Travesía: Puesta en práctica de las técnicas de progresión y descenso de Esquí de Montaña (Valle de Benasque).

Alojamiento: Escuela de Montaña de Benasque (Benasque).

INSCRIPCIONES: Hasta el 05 de Enero.

• Formalización del formulario de actividad.
  • Forma de pago: - En efectivo en la Sede del club.

- A través de banco: 2086/0009/38/3300251247

Nota: * La organización se reserva el derecho de admitir o excluir a las personas que no reúnan  los requisitos necesarios para el desarrollo normal de la actividad programada.

* El programa puede ser modificado o anulado por causas climáticas o ajenas a la organización.