Promocional vías ferratas: Croqueta, Tossal de Miravet y Poi d'Unha

ferratas-junio2015Los días 4 y 5 de julio de 2015 la seccion de ferratas organiza una salida promocional para realizar las vías de Croqueta, Tossal de Miravet y Poi d'Unha, en las provincias de Huesca y Lérida.

Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento se accede al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las normas de progresión y prevención.

Sábado 4 de julio:

• Vía Ferrata La Croqueta (Obarra - Huesca). Vía ferrata muy larga con 4 tramos. Dificultad K4. Paredes verticales, con ligeros desplomes.
  • Vía Ferrata Tossal de Miravet (Pont de Suert – Lérida). Se trata de una vía con tres tramos, en los que la dificultad va "in crescendo". El último tramo es el que le da a la vía su dificultad: K4. En esta vía encontraremos de todo: Puentes, tramos de escalada y una tirolina.

Domingo 5 de julio:

• Vía Ferrata Poi d'Unha (Unha – Lérida). Vía sin grandes dificultades técnicas, en la que la graduación K4 viene determinada por su longitud: Unos 800 metros de ferrata. La mayor dificultad la encontraremos en el tercer tramo, pero tendremos escapes continuos.
Material necesario:

- DISIPADOR DE ENERGIA PARA VIA FERRATA
- CASCO
- Guantes
- Arnés, cabo de anclaje y tres mosquetones de seguridad
- Descensor y cordino para nudo autobloqueante.
- Guantes
- Botas de trekking
- Mochila para una jornada
- Ropa adecuada para ejercicio al aire libre
- Comida y bebida de ataque

Material recomendado:

- Cordino 30 metros (8 mm)
- Mapa, brújula, altímetro
- Teléfono móvil y botiquín
- Bota de vino
- Ganas de pasarlo bien

Requisitos de los participantes:

- Federados del año en curso en las modalidades B, C ó D.
- Hábito de marcha en montaña.
- Buena condición física y ausencia de vértigo.

Más información
  • Pernoctaremos en bungalows en el Camping Alta Ribagorza, en Pont de Suert, en régimen de media pensión.
  • Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.
  • Inscripciones: Secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30
  • Información: Rubén García - 665 56 38 39
  • Reunión de inscritos y monitores el jueves 2 de julio a las 20.30 en el club Pirineos