Promocional Ferratas: Montserrat

Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc.) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento se accede al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las normas de progresión y prevención.

Sábado 1 de octubre:
- Vía Ferrata Cinglera del Resistant (K6): Partiendo del itinerario del Turó del Marqués los equipadores han ampliado el recorrido con dos tramos más. Aun siendo casi toda en flanqueo es una de las vías ferratas deportivas a tener en cuenta.
Domingo 2 de octubre:
- Canal del Mejillón(K6): Canal encajonada equipada con cadenas nos hará tirar de brazos sobretodo en dos pasos aéreos. Sólo recomendable para expertos.

Material necesario:

- DISIPADOR DE ENERGIA PARA VIA FERRATA
- CASCO
- ARNÉS con cabo de anclaje o línea de vida
- Guantes
- Tres mosquetones de seguridad
- Descensor y cordino para nudo auto-bloqueante
- Botas de trekking
- Mochila para una jornada
- Ropa adecuada para ejercicio al aire libre
- Comida y bebida de ataque

Material recomendado:

- Mapa, brújula, altímetro
- Teléfono móvil y botiquín
- Bota de vino
- Ganas de pasarlo bien

Requisitos de los participantes:

- Federados del año en curso en las modalidades B, C o D.
- Hábito de marcha en montaña.
- Buena condición física y ausencia de vértigo.

• Pernoctaremos en el Albergue del Carmen (Manresa), en régimen de media pensión.
  • Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.
  • Inscripciones: Secretaría del Club, martes y jueves de 19.30 a 21.30 (Tfno. 976 298 787)
  • Información: Víctor Maestro – 658964179
  • Reunión de inscritos y monitores, el jueves 29 de septiembre a las 20.30, en la sede del Club Pirineos