Iniciación a Vías Ferratas: Rodellar, Bierge y Vadiello

ferrata_09El 27 y 28 de febrero del 2010 tendrá lugar las jornadas de iniciación con  las siguientes vías ferratas, ideales para aprender las particularidades de esta actividad: espolon de la virgen (Rodellar), Peñas Juntas (Bierge) y Canal del Palomo (Vadiello).
El sábado cena, pernoctación y desayuno en la Escuela Refugio de Alquézar.
Rodellar: (Espolón de la virgen) Tranquilo pueblo en lo alto de un peñasco cerca del Río Mascún es el centro de todas las actividades disponibles en la zona, barrancos, escalada y una ferrata fácil pero muy expuesta.
Bierge: (Peñas Juntas) Corto recorrido de aventura, con tres puentes tibetanos y una mini ferrata de iniciación.
Vadiello: (Canal del Palomo) La Canal del Palomo es uno de los primeros caminos equipados de España, todo un clásico de la montaña aragonesa. Ahora con renovado equipamiento la canal antes reservada a unos pocos es accesible a todos.
Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc.) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento permiten acceder al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las mínimas normas de prevención.
Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.
Requisitos de los participantes
  • federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • hábito de marcha en montaña
  • buena condición física y ausencia de vértigo
material necesario
  • botas de trekking