Curso de Orientación deportiva

mapa_brujulaEl Club organiza un curso de deporte de orientación para los fines de semana 09-10 y 16-17 de febrero de 2013.

El deporte de orientación es una interesante actividad deportiva al aire libre. Consiste en encontrar una serie de puntos de control o balizas señalizados con precisión en un mapa utilizando únicamente la información proporcionada por el mapa y la brújula.

Este deporte requiere el aprendizaje de unas técnicas básicas relativamente sencillas para poder completar los recorridos con seguridad: la lectura del mapa y el uso de la brújula. El objetivo de este curso es el aprendizaje de estas técnicas.

Su conocimiento no solo nos permitirá disfrutar de un deporte a la medida de todas las personas, que combina esfuerzo físico e intelectual, nos permitirá adentrarnos con seguridad en la práctica de muchas otras disciplinas deportivas que se practican en la naturaleza como el senderismo, el montañismo o la bicicleta de montaña.

Las técnicas de orientación deportiva nos proporcionan los recursos necesarios para planificar anticipadamente nuestros recorridos y después completarlos con seguridad sobre el terreno.

Objetivos:

- Adquisición de las técnicas básicas de orientación deportiva: lectura del mapa y uso de la brújula

- Iniciación a la práctica del deporte de orientación. Reglas y convenciones

7 plazas preferentes para socios

El precio Incluye:

- media pensión en Escuela Refugio de Alquezar

- material colectivo y temario

- docencia monitores FAM

- buen rollo

Contenidos:

- Técnicas básicas de orientación

- Iniciación al deporte de orientación