• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica GR8 Camarena - Río Deva

Camarena RioDeva-01El día 19 de Abril, el club realizo la salida de senderismo en la provincia de Teruel siguiendo la GR8 de Camarena a Río Deva.

A las 11:00 de la mañana, comenzamos a andar desde cerca de la localidad de Camarena de la Sierra. En esta ocasión y sin ninguna complicación, andamos por pista siguiendo  el GR. 8.

Después de disfrutar del sol que tuvimos este día y tomar un pequeño tentempié junto a la fuente de Matahombres. Empezamos a disfrutar realmente del paisaje rojizo del Rodeno de la zona, pudiendo ver algunas curiosas formaciones rocosas de la zona .

Camarena RioDeva-02

Sobre la 13:00, llegamos a la Rambla de los Amanaderos, donde la gente aprovecho para hacerse numerosas fotografías, junto algunas de las más bonitas cascadas que se pueden contemplar en este recorrido y que el rio Riodeva forma entre la piedra de rodeno.  

Camarena RioDeva-03

Siguiendo el camino que desciende por la rambla en dirección a Riodeva junto al río y después de poder contemplar varias de las cascadas que el rio forma, llegamos al Molino Montereta, actualmente reconstruido y sede del centro de interpretación (CIREA), donde pudimos dar cuenta de nuestros bocatas.

Camarena RioDeva-05

Continuamos el camino, pasando junto a una  piscina natural, dique que se utiliza para canalizar las aguas con las que regar las huertas del pueblo,  y  tras pasar bajo un viejo acueducto tomamos ya el camino que entre las huertas y floridos frutales, nos llevaría finalmente a Riodeva, donde llegariamos todo el grupo alrededor de las 16:00. Allí como siempre y según ibamos llegando, pudimos tomarnos las cervezas, esperando la hora de salida del autobús.

Camarena RioDeva-04

Distancia recorrida: 12 kilómetros.  Horario: 5h.

Fotos de Lidia Gracia, Esteban Monge y Elena Zamboni.