Pineta – Pico Robiñera (3003m)

ibones muniaLa sección de Senderismo propone una interesantísima ruta circular de dos desde el Valle de Pinita con pernocta en tiendas de campaña en los Ibones de la Munia y ascension al pico Robiñera.

Recorrido
  • DÍA 1: ascenderemos a los Llanos de Lalarri e Ibones de la Munia (2500), donde pernoctaremos en tiendas (1200m desnivel).
  • DÍA 2: Ascensión al Pico Robiñera - 500m desnivel (fácil 3mil en un entorno espectacular con vistas al circo de la Munia y cara norte del Perdido). Vuelta circular a Pineta por el "valle colgado"
  • Dificultad: ALTA (por desnivel y peso: acampada libre, comida para 2 días)
  • Desnivel : 1700 m hasta el pico (1200 hasta los ibones); descenso: 1700m desde el pico
  • Horario : 7-8 horas diarias.
Material

Material necesario: Botas, gorra, ropa de abrigo, pantalón largo, chubasquero, agua, comida de ataque, cena y almuerzo (1hornillo cada 2), tienda (cada 2-3), colchoneta y saco de dormir. Frontal o linterna. Bastones. Gafas de sol y protección solar.

Desplazamiento

Salimos en COCHE a las 6.30 h. del sab 11 Julio desde el CPS (Campus Río Ebro)

Información e inscripciones
  • en la Secretaria del Club
  • Reunion en el club dia 9 a las 21:00.