Ibón de Estanes desde Sansanet. Salida con raquetas de nieve.

El 19 de diciembre para celebrar la última salida del año y la Navidad lo haremos de una forma especial y disfrutando de la nieve.

Un fácil y clasico ascenso con raquetas de nieve al ibón de Estanés desde el parking de Sansanet en Francia (pasada la frontera por el paso de Somport). Empezaremos por un denso bosque de hayas, para después de llegar a la linea fronteriza entre Francia y España y siguiendo parte de la ruta del GR11 llegar al ibón de Estanés.

Estanes Raquetas

Distancia: 12 km aprox  //   Desnivel: 630 m

Duración: 5h aprox  //   Dificultad: baja

Material necesario:

• Raquetas de nieve
  • Bastones con rosetas
  • Crema solar
  • Gafas de sol
  • Botas de montaña
  • Polainas
  • Agua
  • Comida de ataque
  • Ropa de abrigo y/o chubasquero
  • Gorro
  • Guantes y ropa de recambio (especialmente calzado)
Mirar las previsiones meteorológicas los días anteriores a la salida.
Mejor que la mochila esté preparada para portear las raquetas con comodidad y seguridad, en caso de ser necesario.

Y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!

Salida con autobús el domingo 19 de diciembre a las 7:00h frente al hotel Ibis c/Coso, (esquina Policarpo Romea)

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, normas coronavirus etc.

Inscripciones:

botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

cartel SENDERISMO ibon Estanes 19-12-2021