Circular Canfranc - Ibón de Ip

Salida de senderismo el 19 junio. Circular para conocer este espectacular entorno.

Partiendo del pueblo de Canfranc haremos una espectacular ruta circular que nos permitirá llegar al ibón de Ip. Ascenderemos por el sendero de la Besera y descenderemos por el de la Solana, vigilados en todo momento por peña Collarada y separados por un espectacular barranco con las aguas que bajan del ibón. Ambos senderos nos proporcionarán unas buenas sendas con amplios tramos bajo el bosque, salvo en la parte más cercana al ibón, donde pasaremos por zona de rocas sin apenas dificultad. Ya en el ibón, disfrutaremos de unas espectaculares vistas de todo el circo de cimas de las montañas que lo rodean.

• Distancia: 15 km   //   Desnivel: 1091 m
  • Duración: 7-8h (paradas incluidas)

Material necesario:

• Botas de montaña
  • Bastones
  • Agua (prever altas temperaturas)
  • Comida de ataque (no se hace ninguna parada a la ida, al principio damos tiempo para tomar un refrigerio)
  • Crema solar

Siempre es recomendable consultar la predicción meteorológica los días previos a la salida.

Y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!

Iremos en autobús. Saldremos a las 07:30 frente al Hotel IBIS, C/Coso, (Esquina Policarpo Romea)

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

cartel SENDERISMO Ibon Ip 19-05-2022-01