Ferratas: Travesía de Montserrat

montserrat-1.jpgEl Club Pirineos organiza para el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio una actividad combinada de senderismo y vías ferratas en Montserrat (Barcelona). Consistirá en la travesía Sur-Norte y vuelta de este macizo catalán a través de vías ferratas y caminos equipados, pernoctando en el refugio de Santa Cecilia.

Vamos a conocer el espectacular paisaje de Montserrat de una forma original: a través de caminos equipados y vías ferratas. El primer día ascenderemos el llamado 'JOC DE L'OCA', itinerario clásico en Montserrat que comprende resaltes de roca equipados bien con cuerdas o bien con cadenas. Enlazaremos con el 'TORRENT DE LA COMA BAIXA' , similar al anterior pero más largo y salvaje. Tras subir al Montgrós bajaremos a cenar y dormir al refugio de Santa Cecilia o Bartomeu Puiggros.

Al día siguiente retornaremos por la gran clásica de Montserrat, la genial ferrata 'TERESINA', el itinerario, de gran calidad y belleza, asciende la pared de Santa Cecilia y atraviesa la pared Oeste de Sant Jeroni hasta llegar al punto culminante de la montaña. Volveremos al punto de partida por el Camí dels Francesos.

Requisitos de los participantes:

• montserrat-3.jpg- federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • - hábito de marcha en montaña, experiencia previa en escalada, vías ferratas y rápel
  • - buena condición física (resistencia caminando y fuerza de brazos)

material necesario:

• botas de trekking
  • mochila de fin de semana
  • gorra y gafas para el sol
  • ropa adecuada para ejercicio al aire libre
  • arnés, cabo de anclaje y tres mosquetones de seguridad
  • descensor y cordino para nudo autobloqueo
  • DISIPADOR DE ENERGÍA PARA VÍA FERRATA con mosquetones de seguridad
  • comida y bebida de ataque
  • CASCO y guantes finos
  • montserrat-2.jpgSaco de dormir para el refugio

material recomendado:

• cuerda (ejemplo 30m x 8mm)
  • mapa, brújula, altímetro
  • teléfono móvil y botiquín
  • bota vino
  • ganas de pasarlo bien

12 Plazas limitadas

Precio 40 euros:

• los no socios 45 €
  • incluye: media pensión refugio Santa Cecilia, acompañamiento monitores EAM-FAM y material colectivo.

inscripciones: secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30

información: Félix Escobar 616 510 723