Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: informacion sobre vehiculo vivienda  (Leído 2320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imanol

  • Visitante
informacion sobre vehiculo vivienda
« en: 10 de Enero de 2005, 01:36:50 pm »
hola:
tengo una vw transporter pelada que estoy equipando yo mismo, y me comentan que como vehiculo vivienda el seguro sale mucho mas barato.
Me gustaria que me informaseis sobre como se homologa: donde hay que ir, cuanto cuesta, la furgo tiene que tener unos requisitos minimos (gas,nevera...) o se puede homologar como viene de serie...
Muchas gracias de antemano.

david

  • Visitante
RE: informacion sobre vehiculo vivienda
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2005, 12:26:12 pm »
yo tengo un vehiculo vivienda y lo he asegurado en un compañia que se llama zalba caldu son de zaragoza y en asturias hay una empresa que se dedica a equipar furgonetas y te podran decir como se homologa esto y que pasos debes seguir la pagina web de esta empresa es :www.artevan.com
alli podras encontrar informacion de seguros etc

Zurbo

  • Visitante
RE: informacion sobre vehiculo vivienda
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2005, 12:51:47 pm »
Para poder homologar como vivienda... creo que solo tienes que tener una cama...... pregunta en una ITV... que es donde tienes que homologarla...

unomas

  • Visitante
RE: informacion sobre vehiculo vivienda
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2005, 01:42:46 pm »
(para despues de la homologacion)
Yo despues de consultar a los de Zalba-Caldu, por el precio del seguro, acabe asegurandola directamente en Allianz.
Ya que los de Zalba, me lo ponian mas caro, y no me daban ninguna ventaja. (yo por ahora soy contrario a las corredurias de seguros. prefiero asegurar directamente en los seguros)

Francisco

  • Visitante
RE: informacion sobre vehiculo vivienda
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2005, 02:16:49 pm »
Imanol, ese mismo trabajo lo he realizado en la mía, pasando todo el equipamiento de una Westfalia siniestrada del 98 a otra T4 combi, incluso el techo.
Los pasos a seguir son:
1º solicitar permiso o autorización del fabricante en este caso Volkswagen.
2º Boletín de vivienda de un fontanero (fontanero que pueda suministrarte boletín de industria)
3º Iden para un electricista siempre y cuando instales toma de 220v
4º certificado de taller que hizo la reforma (aunque lo hayas hecho tú) te lo pedirá industria
5º Proyecto de un ingeniero Homologador, si eres de Cantabria, te puedo facilitar un nº de tel.
6º Una vez reunido todos los documentos, pasar la ITV en industria
7º Con los documentos de industria, presentarse en trafico para el cambio del permiso de circulación como vehículo vivienda.

A mí siendo taller me costo todo 80.000 pts pero lo amortice en el seguro ya que me rebajaron 40.000 pts en la póliza y de esto hace 1 año,
como he vuelto a renovar la póliza pues 40.000 pts x 2= a lo que costo la homologación.
Y eso es todo, espero que te sea de ayuda