Foros Montaña Pirineos
Tablón de anuncios => Compro - Vendo - Cambio => Mensaje iniciado por: todocamper.com en 13 de Julio de 2005, 03:03:19 pm
-
Hola a todos. Me dirijo a vosotros, por que estoy pensando en ofrecer, digamos, el servicio de aumentar la potencia de las furgos VW T4. Dado que dispongo de taller propio, me estoy planteando lo anteriormente mencionado. Se trata de el acople de un Turbo y un Intercooler (dicho de manera simple), al motor 2400 diesel, 5 cilindros. La potencia sube de 78 CV, a 110 CV. Naturalmente se haria con todas garantias. Tambien se puede aumentar la potencia de un TDI. Pero eso es otra historia. De momento pienso en los 2.4 D. Os puede parecer un poco extraño la manera de hacerlo publico, pero es que no tengo muy claro que hacer. No es simplemente comprar un kit y adelante. Tambien supone una organizacion distinta del taller etc. Ademas no es lo mismo comprar un kit, que comprar diez. Si veo que hay realmente interes, me lanzo. Si no, me lo pienso. De precios no os puedo decir todavia nada concreto, pero pienso que oscilara de 4000 a 6000 . Espero que compredais mi duda. Ruego que me deis algunas opiniones, si no es mucho pedir. Por favor, abstenerse de dar opiniones, los tipicos buscabronca de este foro. Es para mi un asunto serio, y solo quiero vuestra sincera opinion.Gracias a todos.
-
hola alvarocomo idea, lo veo mu bien. meterle 30 cv más a su t4 le gustaría a todo el mundo.el precio........me parece que echaría patras a bastante gente, pero igual me equivoco, no sé.pero la duda que me surge es cuanto duraría un motor con un chorro de kilómetros si lo queremos exprimir con un turbo. es sólo una (gran) duda.¿te llegó la documentación del museo??? :-)saludetes
-
que tal pepe,...hombre, esta pensado para motores que no tengan mas de digamos 150.000Km, y esten bien cuidados, con sus revisiones etc. Es que de lo contrario tienes tu toda la razon. Seria muy ariesgado. Que tal vas picha? Si, me llego la docu. Me voy estos dias a Alemania. Cuando vuelva hablamos.salu2
-
SERIA IDEAL PODER AUMENTAR LA FURGO, LO CHUNGO ES EL PRECIO, CREO Q MUCHA GENTE PENSARIA EN VEZ DE GASTARSE 6000 EUROS VENDER LA FURGO , Y JUNTO CON LOS 6000 EUROS COMPRAR UNA MAS POTENTE, PERO VAMOS AHI Q DAR SERVICIO A TODO EL MUNDO, YA Q ESTAMOS.. ME HAN OFRECIDO UNA 2.4D TECHO ALTO CON AIRE, Q TAL ES ESTE MOTOR CON RESPECTO AL 1.9, CON AIRE Y TECHO ALTO SE VENDRA ABAJO EN LAS CUESTAS. MUCHAS GRACIAS.
-
Se me olvidaba decir, que yo he vendido en los ultimos tres años tres furgos con aumento de potencia. Ninguna ha dado problemas. No es que yo lo diga por que me interesa decirlo (aunque seria logico que lo diga, je, je). Puedo dar el telefono de uno u otro que la tienen, para que os hagais una idea.Nada mas. Paz y muchos kilometros con vuestras furgos, que bastante sacrificio significan.
-
Tengo una T4 del 91, con 120.000 kms y bien cuidada, y me interesaría hacerlo. ¿Me podrías explicar en qué consiste la operación: si se toca mucho el motor, si luego es reversible, si gastaría mucho más comubustible, si le afecta mucho a la vida útil del mismo, etc.?. No tengo ni idea del tema y, de entrada, da un poco de miedo.El precio resulta elevado para furgos tan viejas. Tal vez si lo ajustas a un número determinado de casos, por ejemplo para 10, podrías concretar más y rebajarlo un poco. A pesar de todo me parece interesante el tema, pues es la mayor pega que tienen estas máquinas. Animo, y un saludo.
-
Hola y gracias por tu interes. Bueno, vamos por partes. El procedimiento, es que como mencionè , se le acopla al motor un Turbo y un Intercooler. Para el que no tenga ni idea de mecanica, pienso hacer una traduccion, del como y de que manera, del aleman al español, para que asi todo el mundo sepa lo que hay. Al motor mismo, no le afecta para nada, siempre y cuando el mismo esté bien. En tu caso, es buen momento para hecerlo. Claro que consume algo mas. Pero tampoco es mucho. No es para asustarse. Naturalmente que es reversible. Pero creo que una vez que tomes la decision y lo hagas, no te vas hechar atras y quitarlo otra vez. El precio puede parecer algo elevado. Pero piensa que te costaria una furgo TDI con 102 CV. Es decir, si tu vendes ahora la tuya, y contando con lo que te dan por ella, cuanto tienes que añadir para comprar una TDI ??!! Esto está pensado para aquellos que quieran la potencia de una TDI, sin tener que vender la suya y meterse en un gasto bastante mas elevado para hacerse con una TDI. No se si me explico.Bueno, espero haberte aclarado un poco el asunto. Si tienes mas preguntas, no dudes en hacermelo saber.Gracias
-
en el precio está incluida la homologación, no?porque sin homologar no sirve de nada.
-
Naturalmente que el precio incluye la homologacion.
-
te sobra el comentario de los buscabroncas
-
...si lo hé puesto, por algo será.
-
...si lo hè puesto, por algo serà !!
-
que te den!!!
-
Si hijo si, lo que tú digas. Pero es por gente como tú, por lo que he puesto eso.De todos modos, te envio un cordial saludo.
-
por dios necesitamos paz entre nosotros si no...
-
Para todos en general:lo que necesitamos es un foro donde todo el mundo aporte sus ideas,al que le parezcan bien pues bien y al que no pues se pueden debatir pero de buen rollo.Por dios que las redencillas se queden en los asfaltos que nuestras furgos pisan. Paz y muchos kmts
-
Para todos en general:lo que necesitamos es un foro donde todo el mundo aporte sus ideas,al que le parezcan bien pues bien y al que no pues se pueden debatir pero de buen rollo.Por dios que las redencillas se queden en los asfaltos que nuestras furgos pisan. Paz y muchos kmts
-
La idea muy buena.Pero tengo una duda.Tengo una syncro del 95 y130000km bien cuidados es posible? Un saludoy gracias.
-
Hola, si es posible, sin ningun problema.
-
¿El tema de aumentar más de un 30% la potencia de un motor esta algo chungo en la ITV? Estas seguro que una furgo con motor de 78cv va a aguantar 110cv.. Si no tocas la caja de cambios, la furgo a acelerar como una loca, pero a 120 va a saco de revoluciones y de consumo.El embrague y las transmisiones van a aguantar...??Yo tenia una caravelle 2,4d y ahora tengo una California TDI.. el motor es mucho más fino, el consumo a la misma velocidad 2 litros menos. No se olle nada, la caravelle era muy ruidoso, etc..Si hubiese tenido una california 2,4d + aumento de motor, tendria 13000-14000 furgo + 5000 ... total unos 18000-19000 . A mi me costo la california tdi del 2001 con 59000km 22000 , en febrero de este año a un particular.Por 3000-4000 más tengo una furgo como nueva, con aire acondicionado, abs, doble airbag, y sin problemas de año y demas...Alvaro, para mi gastarme 5000 en aumentar la potencia de la furgo no es rentable para nada. Otra cosa seria reparar un motor cascado de una california 2,4d, ya que con 3000 tienen furgo para rular otra vez, pero las cuentas tuyas a mi no me cuadran para nada.Y para los amigos que teneis 2,4D... disfrutar de ellas y cuando podais y querais pasaos a una nueva o seminueva tdi, es una gozada ir a 100 a 2200v gastando menos de 7l y a 130km/h a 3000rpm gastando 8,5l.. y va fina que te cagas.Kike
-
pienso q gastarte 5000 mil en una furgo de mas de diez años normalmente sin aire es una locura.y por poco mas tienes una tdi con aire menos años y 102 cv.
-
cuanto cuesta colocar un motor tdi a una cali del 92-95?
-
hola y disculpa que haya tardado tanto en responder. bueno, el precio de un motor tdi, varia mucho,...principalmente por los supuestos kilometros que tenga. si que es mas caro que el aumento, dado que no es solo un motor. tambien se necesita otra caja de cambios, centralita, cableado, cambiar soportes de motor etc. el precio exacto no lo se, pero si te interesa, lo puedo averiguar.saludos
-
A ver, yo no digo que mi propuesta sea el huevo de colon. La idea esta dirigida a gente que no se pueda o quiera gastar mas de 20000 Euros en una furgo nueva. Comprar una Cali TDI del 2001 como Quique por 21000Euros, no es lo habitual,...no nos equivoquemos. Quique, has tenido mucha suerte. Una furgo asi, se vende por mas dinero,...bastante mas. Pero no todos tienen 21000 Euros.La caja de cambios se retoqua. Se alarga la 5 velocidad un 10%. No sufre nada. Esto se lleva haciendo ya mucho tiempo en Alemania, con la bendicion del ITV aleman, el cual es muy muy severo en estas cosas. Ademas, la reforma se garantiza. Podeis creerme que no me meto en esto, sin tenerlo todo muy atado y homologado por ITV.Tuve mas conversaciones con el fabricante aleman, el cual me dice que el consumo es practicamente el mismo que una 2,4 D "normal". Recuerdo que yo ya he vendido tres furgos aumentadas, sin ningun tipo de problemas. Entiendo las dudas, pero repito que todo esta bien pensado.
-
holala idea del aumento de potencia me parece interesante, pero creo que como comentan algunos de los presentes esta un poco en el limite de que compense, tambien es cierto que vender una 2.4D hoy en dia por un buen precio no es tan sencillo con lo cual puede ser una buena opcion para algien que solo busque un aumento de potencia en su furgo. el precio es clave para que compense habria que tratar de reducirlo ¿*?tengo una pregunta que podia estar relacionada con el tema y es si es posible colocar A.C. en una cali del 92 2.4D??
-
Repito, que esto esta pensado para todo aquel que tenga una furgo en buenas condiciones mecanicas. Es decir, el que sepa que su furgo esta muy bien y no quiere (o puede)cambiar su furgo, dado que precisamente sabe lo bien que esta su furgo, y no sabe lo que le van a vender si cambia. No se si me explico. Tambien me gustaria que me enseñasen donde hay Calis TDI de p.m, por 18000 . Me refiero a que se comentó, que vendiendo una Cali 2.4 del 92-94 y añadiendo los 4000-6000 que cuesta el aumento, se puede comprar una Cali TDI en buenas condiciones etc. Me puedo equivocar, pero lo veo muy dificil comprar una Cali TDI buena por unos 18000 . En fin, esto es solo una oferta que medito hacer, y nada mas. Cada uno sabrà de sus cuentas.Si te refieres al aire acondicionado, te dirè que hemos montado uno a una Cali del 93 la semana pasada.Salu2
-
.
-
Tengo T4 que compre por 12000 con 35000km pero hecho de menos potencia.75kw psss... pero me da miedo tocar el motor, recientemente le cambie la correa/as y siguefuncionando correctamente pero anda poco subiendo etc ya sabeis...y con todos esos problemas de las T5 sobre todo ese problema mecanico del precio, no es facil encontrar TDIs por menos de 22000 aunque me ofrecen buen precio por la mía.No se de verdad se nota la potencia? cuanto tiempo de reparacion, donde, un poco más ajustadillo el precio no podría ser?Saludos de una T4 de 0-6090-BV
-
a ver si te entiendo bien,....tu tienes una t4 con 75 kw, es decir una tdi 102 cv, con 35000 km por 12000 . si es asi, pues menuda ganga. joder ya me gustaria a mi comprar furgos asi. con respecto al aumento de potencia, ya no se como decir que esto no tiene ningun riesgo y que la operacion esta garantizada. mas no puedo decir ya.saludos
-
Pues si,ye verde aire, estatica, lunas tintadas,portabicis,alarma cofre trasero fiamma que vendo barato no lo necesito.Ahora la frago tiene l00.000 y sigo teniendo algunas dudas sobre eso que dices, he mirado tu web
-
usease, que es una tdi por, 10.000 euracos??!! carallo, como dicen en mi tierra. que quieres que te diga, pero me resulta casi imposible creerlo. pero asi serà. de todos modos, se puede aumentar la potencia de 102 cv, a 130 cv. eso se hace a traves de chip. ahì no se toca motor. simplemente se cambia el chip original el cual limita la potencia del motor, por otro que le da mas vida al motor a traves de la centralita. evidentemente esto es muuucho mas barato.saludos nin
-
noo...Es una california 2.4
-
Noo, ye una cali 2.4 y fué un milagro. No es ejemplo para los que buscan 2ª mano pero me gusta recordar mi buena suerte aunque sigo pensando que tiene muy poco motor para el peso que soporta. Ademas consume mucho, todo ello hasta el momento compensado por el precio de compra. Tiene 7 años y si encima va a consumir más, sobre todo con el aire/acc...No se aún donde se haría la reparación, vivo en asturias y no puedo estar mucho tiempo sin el vehiculo pues es además mi edio de transporte
-
No es una reparacion, es una modificacion. se hace en villalba/madrid y estarias unos dias sin furgo. como dije anteriormente, el fabricante asegura que el consumo es practicamente igual.
-
.