Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: AYUDA TECNICA MOTOR 1.9 TDI  (Leído 1745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHICO

  • Visitante
AYUDA TECNICA MOTOR 1.9 TDI
« en: 30 de Noviembre de 2004, 10:26:52 am »
Hola a todos!! A ver quién me puede echar un cable..... mi mecánico anda de vacaciones y no sé a quién recurrir.... me ofrecen por tiempo muy limitado un motor seat 1.9 tdi de 110cvs de inyección directa procedente de siniestro en muy buen estado y a buen precio, para mi T3 1.6D... mis dudas son si realmente me va a dar esa potencia o se va a quedar en 70/75/80cvs? Tengo que cambiar la transmisión? También dicen que como quiera darle caña con mi transmisión me la voy a cargar..... cuanto vale una nueva? Opinad por favor, vosotros que sois sabios!!..... KEEP LOOKING ON THE ROAD!!

paulesko

  • Visitante
RE: AYUDA TECNICA MOTOR 1.9 TDI
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2004, 11:50:30 am »
te va a dar la potencia anuncikada, incluso mas, el problema, es que s un motor pensado para ir delante, (no conozco la mecanica de las t3) supongo k habra que ingeniarselas para poner el intercooler en algun sitio, es muy importante esto del intercooler.

por 400 euros (algo menos) lo pones casi en 150 cv si quires, asi k es un buen mnotor para tirar de la frago, el tema de la transmision es verdad, tienes que cambiarla, porque el incremento de par es brutal.

Lo que yo haria, es dejar la transmision de serie si no tienes pasta, pero teniendo en cuenta que la tendras que cambiar.

Ten en cuenta yb que habra que adaptar todo el nuevo sistema de inyeccion, metiendo la centralita y todos los cables donde corresponda, seguramente tb tendras que cambiar alguna bomba de gasolina, porque inyecta a 1000 y pico bares de presion, con lo cual, no creo que te sirva la vieja.

Asi por encima es esto, lo buieno que tienes es que el motor encvajara a la perfeccion y no tienes que montar ningun subchasis ni nada.

A parte, piensa que posiblemente tengas que homologar, y si el aumento de potencia va mas alla del 30% no saldra muy barato. Lo de homologar lo digo porque, si la base fuese un 1.6 td (con turbo) igual no se dan cuenta en la itv, pero al ser atmosferico y de repente meter un turbo por ahi se van a dar cuenta seguro.

Yo lo hacia de 100 100, pero debes saber que te metes en un berenjenal, informate bien y adelante.

s2

chico

  • Visitante
RE: AYUDA TECNICA MOTOR 1.9 TDI
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2004, 02:33:07 pm »
Gracias paulesko!!... estoy acojoneision!!.... creo que voy a esperar a que mi mecánico vuelva de vacaciones.... me la juego a perder el motor pero un poco de paciencia creo que viene bien dadas las circunstancias..... Gracias tío! Keep loocking on the road!!