Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: furgonetas en alemania  (Leído 4265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mireia

  • Visitante
furgonetas en alemania
« en: 29 de Marzo de 2005, 10:24:52 am »
alguien me podria decir algunas webs donde mirar furgos de segunda mano alemanas a buen precio? gracias

Xevi

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2005, 11:55:25 am »
Halo!

Te informaré sobre dos páginas que yo mismo me guie...y la verdad me fue bastante bien...apunta:

www.mobile.de (opción de traducción al castellano)
www.ebay.de (furgos más baratas)

Espero que tengas suerte..!

Xevi

pirlo

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2005, 12:17:34 pm »
buenas, me han dixo q allí en alemania hay + furgos y mejor d precio q aki..¿¿es cierto??
¿q puede costar pasar la frontera y habilitar los papeles para q sean compatibles o homologados?
¿o una vez comprada la traes paki x autopista o carretera y listo?

WAX

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2005, 10:02:00 pm »
Hola Pirlo, yo hace dos meses me baje una t3 de Alemania cruzandome todo Europa con un gasto de 300 en peajes y gasoil. Necesitaras un mediador que te cobrará 1200 para que no te engañen y puedas entenderte y por último en España la burocracia es una puta mierda ya que te hacen dar mil vueltas para hacer todo el papeleo y encima te tratan con despotismo por traer un vehículo de fuera, como si hubiera que pedir permiso a tráfico...Tardarán unos 15 días en darte los papeles, eso sí, con pagos por aquí y por allá que ascienden en total a unos 350.
Tendrás que falsificar la firma del vendedor unas tres veces pues no te lo vas a traer de Alemania... Al final si te decides y tienes valor y mucho aguante lo lograrás. Me costó pero ahora puedo disfrutar tranquilo de élla sin que me toquen más los cojones en la mierda de tráfico(solo saben sentar el culo y hablar con muchos humos pa pedir dinero por ésto y pol otro).
Piénsatelo, prepara la cartera y suerte que al final puede merecer la pena, tu mismo.

Mario

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2005, 05:30:28 pm »
Hola, gracias por la informacion, es muy completa.
 Supongo que no se podra hacer porque nadie lo hace, pero...siendo ciudadanos comunitarios, ¿no se podria hacer alli simplemente los papeles de compraventa y ya esta, aunque quede con matricula alemana?  Porque a fin de cuentas estos alemanes que se vienen a vivir al Mediterraneo muchos vienen con su coche aleman y residen aqui todo el año, no?

Jon

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2005, 04:27:56 pm »
Hola Wax:
Estoy super interesado en bajarme una T-3 de alemania....
Me podrias dar el telefono o direccion de algun mediador y alguna pagina Alemana donde mirar ?
Gracias por anticipado.
Jon

WAX

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2005, 10:27:23 pm »
Hola Jon, puedes mirar en www.importmotor.info, ahí es donde yo empecé. Una vez en élla, pincha en enlaces preferidos y te saldrán dos accesos directos a las páginas de mayor renombre en Alemania(al final de éllas tienes la posibilidad de traducción al idioma que te resulte más factible). El mediador con el que trabajé se llama Nacho y su tlf. es 609402936. Es un tío muy majo de Madrid que te prepara el itinerario, recorrido y alojamiento para que no te preocupes de nada más que de ver furgos.
Espero que tengas suerte y te haya servido de ayuda.
Por cierto, tienes la posibilidad de llevar un acompañante gratuito para que el viaje con la furgo hacia España te resulte llevadero, lo que está muy bien, saludos.

pirlo

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2005, 11:15:49 pm »
buenas WAX, como ya te comenté estoy muy interesado en bajarme una T2 d allí..

¿allí hay + furgos q aki, verdad?

bueno, empezaré a mirar en esa page lo + tmprano q pueda, q cuesta eso del intermediario? supngo q vale la pena gastarse unos duriyos +, así q t aseguras d q sea una buena compra.

x cierto, q cuesta homologar los papeles y todo eso pa q sea compatible aki? o al ser d la UE no hay problem? man dixo q cuesta unas 100.000 pelas, xo no me hagas muxo caso

Jon

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2005, 09:19:07 pm »
Gracias Wax ojala hubiera mas peña komo tu.
Porcierto para piezas de la furgo controlas algun sitio, son dificiles de conseguir? Gracias tio!

WAX

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2005, 11:30:36 pm »
Hola de nuevo chavales, El precio del mediador es de 1200: si es caro, lo reconozco, no obstante el primer paso que debéis tomar es una comparativa como en cualquier negocio o compra que se hace: yo lo hice de la siguiente manera:
Sin el mediador:
Buscar una compañia aérea que sea baratilla, una vez allí desenvolverse para alquilar una habitación si no se ha alquilado una previamente en agencia de viaje. Al día siguiente buscar un coche de alquiler con navegador(por que Alemania tiene buenas carreteras pero el idioma es chungo), posteriormente llamar a cada vendedor por tlf. para concertar cita y quedar en el lugar donde la guarde... no se vosotros pero a mí en el insti solo me daban inglés..., y hacer todo lo anterior en un país extranjero donde el nivel de vida supera el nuestro me dió bastante que pensar respecto a mi dinero, vaya bajón trabajar y ahorrar con cariño para comprarte una furgo y que me lo gaste en viaje, alojamiento, dietas...Ni de coña, que trabajar jode un güevo.
Con el mediador:
1200  es la hostia!!!, pero probé a llamarle y sorpresa para mí, dentro del dinero entra alojamiento, coche de alquiler, seguridad de que no me chulearan por ser güiri para éllos...
Aparte de ese dinero se paga el viaje de avión de ida(Bryan-air-sobre 50  por persona) y dietas(no vais a disfrutar de la gastronomia que nosotros comemos mejor- dos bocatas-5 ,je je), pensar que no tendréis tiempo pa na por que os pasaréis los 2 o 3 días mirando furgos que es lo que mola...Dentro de los 1200 también esta pagado los gastos de 1 acompañante(novia, colega, hermano,etc...)eso mola más.
Por último los gastos para la compra-venta y el seguro provisional de 15 días para traer la furgo son unos 250  y de ahí a casa peajes si vais por autovía y gasolina(yo reposté 4 veces y vivo en Cantabria). No he ahorrado mucho comparado con los precios de aquí pero si me salió algo más barata y encima tuve la experiencia de conocer el sur de Alemania, y al volver Suiza y Francia(que también me moló la experiencia).
Una cosa que quede clara: no existen chollos, lo que llama de aquel país es que el 72% de la población vive de la industria del motor y ahi mucha más oferta que otros paises con lo que los precios no tienen más cojones que bajarlos forzosamente para competir entre los propios alemanes(que se jodan je,je),os quedaréis flipados por que no solo los españoles subimos, me encontré holandeses, franceses, italianos..., la peña no es boba en ninguna parte, todos saben que en Alemania hay muchiiiiisima oferta y al dejarles dinero les obligamos a que familias enteras vivan de ese sector y sigan compitiendo para que no dejemos de comprarles a éllos(ley de oferta y demanda).
Si alguna vez váis no olvidéis llevar camara de fotos porque si contáis que hay ferraris f-40 a 5 y 6 kilos no se lo creerá nadie, yo pensé que era un sueño pero que pedazo de audis tt, vw de lujo, motos que te cagas, lanchas de recreo, etc...NO VUELVO A COMPRAR UN VEHÍCULO AQUI EN LA PUTA VIDA!!! que por que sea un simple currante, también tengo derecho a disfrutar vehículos de lujo auque sean de 2ª y con 150000 km.
Respecto a piezas para cambiar poco a poco una vez traida la furgo, lo mejor es aprovecharse de los desgüaces, si, habeís leido bién, si una furgo se da un hostión y jode todo el morro no quiere decir que el motor de arranque, depósitos, sistemas de calefacción,etc... haya que desperdiciarlos y dejar que se enroñezcan entre cementerios de chatarra cuando valen pa nuestras furgos por 1/5 del precio en la casa, la forma más facil de dar con las piezas es llamando al cided(creo que se llamaba así), encontraréis el número en información, solo tenéis que preguntar por la centralita oficial de desgüaces del país donde diariamente se recogen millones de piezas de vehiculos que llegan: una vez contactado con éllos te darán el numero del desguace más proximo a la localidad donde vivas para que el gasto de envío o recogida sea mínimo.
Espero haberos ayudado en lo posible y me perdonéis to el rollo pero si no nos ayudamos entre nosotros los que tienen pelas de verdad seguiran comiendo y engordando a nuestra cuenta debido a una masiva falta de información.
LA UNION HACE LA FUERZA(y permite joderles a ellos aunque sea una sola vez je, je).
Saludos a todos compis

WAX

  • Visitante
RE: furgonetas en alemania
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2005, 11:57:02 pm »
Ya lo siento tios pero tanto de escribir se me fue la olla, la ultima pregunta de Pirlo:
Te han dicho bién, salvo que el mediador te dará unas direcciones de itv de España donde no cobran comisiones por revisión del agua, del gas, etc..., en éllas te ahorraras unos 250  y te saldrán los papeles en regla por 350  aprox.
Con vehículos de la U.E. no hay problemas de papeleo salvo tardanzas y pagos masivos según la burocracia de cada país( los mejores nosotros:que aquí pedir y robar es un arte), pero jamás, nunca, ni siquiera el rey en persona te podrá negar que un vehículo de la U.E. pueda matricularse legalmente aquí que pa eso les hemos obligado al Rajoy y al Zapatero a firmar la consitu. europea, ahora si nos quieren putear lo tienen dificil por no decir imposible ya que todos los paises son regulados por los organismos burocraticos de Bruselas para que todos seamos iguales, con mismos derechos y que politicuchos que se creían la hostia hayan perdido poder ante el poblacho, ahora son iguales que los que curran(QUE SE JODAN!!!)Saludos y a disfrutar lo que nunca se nos dejo: la libertad de escoger, comprar, cambiar donde se nos salga de los cojones(dentro de la comunity, claro).