Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: ¿QUE GPS?  (Leído 14940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
¿QUE GPS?
« en: 20 de Febrero de 2011, 11:01:27 pm »
Hola,

llevo días mirando características de gps y aunque en teoría todos tienen que indicar el mismo camino, supongo que en la práctica no siempre será así.

- Algunos tendrán más cobertura que otros, dentro de un bosque, en un collado...

- Unos serán más prácticos que otros bien por:
                         . el menú
                         . por ser táctiles o de botones
                         . horas de batería
                         . resistencia a golpes/polvo/agua

y otras características de mayor o menor importancia que muy probablemente no halla tenido en cuenta debido supongo a que no he usado nunca ninguno y tampoco conozco mucha gente entendida en este tema.

Por esto he decidido escribiros y pediros por favor que si alguien tiene experiencia en el uso de gps para senderismo bien para época de verano o invierno en montañas como máximo de 4000-5000 estaría muy agradecido que me echara una mano y pudiera recomendar algún modelo.
Tema precio no es lo más importante, pero claro que si da buen resultado y es cómodo como más barato mejor. Aunque ya digo que lo más importante es que funcione bien.

Muchas gracias
un saludo,
Marcos

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: ¿QUE GPS?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 06:08:07 pm »
bien, yo no entiendo mucho de ésto, pero un experto me recomendó para montaña el garmin etrex legend, y me va bien. supongo que ahora hay cosas más modernas y se ven unos mapas en 3d que flipas. pero para montaña lo más importante es el consumo, esas pantallas enormes y táctiles consumen mucho, hay que economizar pilas...

marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿QUE GPS?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 08:51:35 pm »
Gracias empujatrenes!! :)

es el Legend hcx??

Estaba mirándome el Vista hcx que es el mismo que el Legend pero con altímetro y brujula y son solo 30e más.

(quizá lo de la brujula incorporada en el gps y el altímetro son un capricho pero no es mucho más dinero y es un caprichillo que puede dar más juego al menos lo del altimetro)

Lo que no entiendo mucho es la enorme diferencia de precio entre los HCx y los gpsmap 62


¿Está la la gran parte de diferencia en la recepción de señal?
¿Alguien a podido comparar un HCx y un gpsmap 62?¿se nota mucho la diferencia en recepción de la señal??


     HCx -- Gracias a su receptor GPS de alta sensibilidad compatible con WAAS, HCx localiza tu posición de forma rápida y precisa y la mantiene
     incluso en bosques espesos o áreas edificadas. Así, estés donde estés, siempre podrás encontrar el camino.

     GPSmap 62 -- Con antena Quadrifilar Helix y receptor GPS con WAAS de alta sensibilidad y predicción por satélite HotFix™, la unidad GPSMAP 62st
     localiza tu posición de forma rápida y precisa, y mantiene la ubicación GPS incluso en bosques espesos y cañones de gran profundidad.


Muchas gracias,
un saludo
Marcos



empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: ¿QUE GPS?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 11:36:28 pm »
esos 30euros más por la brújula y altímetro harán que tus pilas se agoten antes. el altímetro barómetrico ya lo llevamos casi todos en la muñeca, el gps tal cual te calculará la altitud vía satélite, más exacta. la brújula igual, todos tenemos una brújula común, no electrónica, que nos puede sacar del paso en caso de no funcionar el gps por cualquier causa.
lo demás no lo entiendo, no te puedo solucionar nada, consulta aquí:
http://www.elgps.com/foroGPS/
suerte
Félix

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: ¿QUE GPS?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 09:35:22 am »
sí, el mío es el legend hcx
por si te sirve de algo...

marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿QUE GPS?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 09:12:22 pm »
Lo del altímetro lo decía pq mi reloj es un poco xustilla y solo tiene hora y un cronómetro que no he usado nunca.
pero si dices que consume mucho, me comprare el Legend y cuando consiga ahorrar un poco más ya me compraría un reloj nuevo con altímetro.

Muchas gracias Félix

Marcos

solepaisajista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿QUE GPS?
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 02:19:08 pm »
A estas alturas me parece que el mejor GPS que puedes conseguir es el Garmin. Yo lo uso todo el tiempo y nunca me ha dado un problema...
Hay diferentes modelos de Garmin, pero todos tienen un nivel aceptable para arriba...
Prueba alguno y comentanos como te fue... Saludos.

alquiler de apartamentos Calpe

solepaisajista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:¿QUE GPS?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2011, 08:32:42 am »
Hola mi pregunta es como actualizo el gps si no tengo el cable que va al ordenador , me dicen que por Internet pero donde esta la opción si alguien me ayuda.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

dinero urgente