20 abril - 6 de mayo 2012
recientemente volvimos de unas vacaciones por Eslovenia, pequeño país situado entre Italia, Austria, Rumanía y Croacia. Eslovenia se identifica con el color verde, verde de los extensos bosques que dominan su paisaje. Castillos, gargantas, lagos, enormes cuevas son algunos de sus atractivos turísticos. nosotros fijamos nuestro principal objetivo en ascender al Triglav, con sus 2.864 metros es la cima de los Alpes Julianos.
la primera semana la pasamos tomando Bled como "base de operaciones". con su castillo, lago e isla este pueblo es uno de los enclaves turísticos más visitados de Eslovenia.

visitamos el lago Bohinj, ya en un ambiente de montaña

como teníamos que esperar la llegada del buen tiempo, fuimos a conocer la capital. Ljubljana es una bonita ciudad que merece una visita, el dragón es su emblema.

el valle de Vrata, donde se encuentra la enorme cara norte del Triglav.

conseguimos el objetivo, a pesar de las dificultades que puso la cantidad de nieve, en dos duros días escalamos el Triglav. esto tendrá su propio reportaje más adelante

con los deberes cumplidos, nos encaminamos hacia la costa adriática, pasando por la Garganta del Tolmin

Eslovenia tine muy pocos kilómetros de costa, pero con unos pueblicos muy majos, estuvimos en Koper

también Izola

y Piran, que es el que más nos gustó

por allí cerca está la zona de escalada de Osp

de vuelta a la capital visitamos la enorme cueva de Skocjan, muy oscura, como todas las cuevas, así que pongo una foto de la sima por donde entra y sale de la tierra el río Reka.

el Castillo de Predjama, parece de cuentos de hadas

para finalizar de nuevo en Ljubljana.

también visitamos un poco de la región de Istria en Croacia, pero eso tendrá otro reportaje.
en resumen, un pais escondido pero que resulta muy agradable de visitar, sea para un turismo "deportivo" o para otro más "convencional". recomendable. aquí dejo el video, con un poco de música "moderna" local.
http://vimeo.com/42757337fotos: Mónica Fritzen