Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: videoreportaje: Mosquitos, Visera de Riglos  (Leído 2932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
videoreportaje: Mosquitos, Visera de Riglos
« en: 06 de Julio de 2012, 05:03:58 pm »
17 mayo 2012

el Mallo Visera es el único de Riglos a cuya cima se puede llegar sin escalar, y a su vez tiene la pared donde se encuentran las vías más duras y desplomadas. terroríficas pruebas de resistencia para los brazos y de temple para los nervios.

la vía Mosquitos fue la segunda en la Visera y la primera por el centro de la pared, evitando el gran desplome final mediante inteligentes y aéreas travesías a derechas hasta el famoso “Trono”. Julio Porta junto a  diversos compañeros fue el primero en intentarla en varias ocasiones, pero finalmente fueron Antonio Sánchez “el Mosquito” y Javier Olivar “el Flaco” los que consiguieron terminarla hasta arriba del todo al segundo intento en 1976.

a sus pies que nos encontramos una mañanica de mayo José Fernández, Alberto Lasala y yo mismo cagaíco de miedo como cada vez que me acerco a Riglos. reseña:



primer largo, se observan otras cordadas a la izquierda y arriba en todo el desplomarro



un pasito que ya empieza a tirar para atrás…



segundo largo, esto ya se empieza a poner tieso de verdad



detalle de la fisura



Riglos empieza a quedar abajo



tercer largo, Jose fue de primero toda la vía, era su segunda vez en ella desde hace 25 años



cuarto largo, de nuevo diedro fisurado bien empinado



detalle del paso



quinto largo, comienza facilillo



y luego la travesía aérea aérea de verdad



aquí estamos los tres en el “Trono”



y para el 6b como que no nos vemos preparados, ya con la llegada al Trono tenemos suficiente y nos escapamos. pequeño rápel a pequeña cornisa.



cornisa de escape (equipada)



desde allí, dando un rodeo a toda la montaña, se llega a un collado con vistas al Fire y Pisón, con cómoda bajada.



me pareció una vía magnífica, por unos diedros estupendos y unas travesías vertiginosas, pero el cielo puede esperar, y el 6b también…. tensaaaa….
http://vimeo.com/45251978

fotos: Alberto Lasala y José Fernández