Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Consejo sobre material: chaqueta Arc'teryx Atom Hoody SL o LT  (Leído 4733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TheWildMatt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Consejo sobre material: chaqueta Arc'teryx Atom Hoody SL o LT
« en: 02 de Julio de 2016, 08:04:23 pm »
Hola:

Como algo novato en temas de montaña y ropa técnica aunque muy amante y practicante de rutas de media y alta montaña en la zona Sur de la Península (S. Nevada, S. Almijara y Tejeda, S. de las Nieves) estoy buscando una chaqueta que me sirva de capa intermedia o encima de un polar más o menos fino, para hacer rutas en épocas de más frío (días secos o con poca probabilidades de lluvia) y también en zonas más al norte (pensando en hacer rutas en Pirineos en otoño y quizá algo en invierno) y muchas en la zona de S. Nevada en invierno (espero).

Ya tengo un softshell de Quechua Bionassy que no me convence, aunque tenga tratamiento DWR, y también una tercera capa de Gore-Tex tipo Proshell de calidad (probado en rutas y algún camino de Santiago a finales de invierno) y estaba pensando en una cosa intermedia, que también sirva para el uso diario tipo sport, ya que yo cojo mucho la bici, no sólo para hacer rutas, sino para ir / volver al trabajo por la ciudad.

Había visto la oferta y buenas cualidades de las Atom Hoody de Arc'Teryx pero dudo entre la SL o la LT. Imagino que para llevar siempre en la mochila en rutas la SL es más ligera pero no se si sería mejor la LT para poder usarlo en condiciones más duras o bien con la SL y una chaqueta externa más ropa de abrigo debajo puede ser igual de efectivo.

Cualquier consejo es muy bien venido, incluso recomendaciones de prendas parecidas de otras marcas (me gusta mucho Mamut pero no veo nada en su web parecido).

Gracias y saludos cordiales

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re:Consejo sobre material: chaqueta Arc'teryx Atom Hoody SL o LT
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2016, 10:38:12 pm »
hola
para mí, teniendo un softshell y un goretex proshell, lo que te falta completar tu indumentaria es una chaqueta de plumón. un plumón fino y ligero hasta que hagas invernales auténticas y necesites uno más portente.
un saludo
Félix