Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 95534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abel

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #240 en: 07 de Septiembre de 2005, 12:52:56 pm »
a mi me montaron calefaccion webasto 1000 euros,si te metes en la pagina de webasto pudes mirar talleres donde te la instalen por tu zona.

david

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #241 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:55:29 pm »
Buenas tardes a tod@s
Despues de pasar cinco semanas viajando por Europa en mi T5 Cali Trendy 130 cv haciendo toda la vida dentro...conducir,comer,dormir,cocinar,fregar,pipi,popo,ducha,etc etc..quiero deciros que mi valoracion sobre la furgo y el equipamiento es de 8 sobre 10.
LO MEJOR:
El motor(potencia de sobra)
La traccion delantera
La sexta marcha
Consumos razonables
Comfort de conduccion.
Estetica exterior(le da unas cuantas vueltas a la Viano).
Las sillas y mesa integradas (el que lo ideo se ha ganado el sueldo ,troncos)
Las puertas correderas de los muebles
Las persianas de las ventanas( aunque parezcan fragiles y el sistema de delante un poco aparatoso,yo las he dado un tute de espanto y ningun problema,y dan mucha mas intimidad y oscuridad que las cortinas)
La nevera ( a mi os aseguro que me ha durado cinco semanas encendida entre 6 y 9 grados ,currandoselo un poco como por ejemplo subiendo la temperatura por la noche,y aprovechando los desplazamientos para cargar y arrancando de vez en cuando por la mañana si estas mucho tiempo parado.)
La bateria auxiliar,a mi me ha respondido muy bien dandole buen tute a 12 y a 220(nevera,pc portatil, musica ,cargadores de telefonos etc etc..)
El material de los muebles(no es tan fragil como parece)
La cama de arriba es muy comfortable para dos personas,y las aperturas laterales de la lona son mas que suficientes para no sentir ningun agobio y que haya corriente)
La cama de abajo si bien es un poco dura a la larga se agradece.
El cajon de debajo del asiento-cama( es muy accesible y espacioso).
El ordenador de a bordo ,si bien es un 95% preciso en los calculos de consumo a mi me ha servido mucho para calcular tiempos de conduccion y planificar desplazamientos.

LO PEOR:
El maldito tapon del agua,a mi me acabo dando problemas tambien como a todos.
El techo electrico,a mi me ha ido de lujo salvo un dia que con mucho viento en portugal al cerrarlo se abombo la lona por el viento y se pillo por la parte de delante y me peto el nervio de plegado frontal...mala suerte,en fin,tenian que haberlo hecho manual,pero bueno..
La poca capacidad del deposito de agua.
La mala accesibilidad del compartimento del gas( hay que estudiar para cambiar la bombona sin rozar los muebles jeje).
El maldito ruidito de la mesa auxiliar plegada en las curvas..
El sistema para hacer cama el asiento de detras no es muy practico,al hacerlo cama porque hay que tener fuerza para desplazar la banqueta adelante y al hacerlo asiento porque para incorporar el respaldo es muy incomodo y el tirador parece que se va a acabar rompiendo...aun asi,con todo el tute no ha dado ningun problema.
El eterno fallo de volkswagen,la calidad de los acabados siempre deja un poco que desear,mucho plastico malo y que se despega o se deforma.
La tapiceria es un poco aspera.
Las persianas grises de los armarios son un poco delicadas,y no siempre corren a la primera.
El fregadero podia ser un poco mas grande,pero los fuegos van cojonudos.


En fin,a pesar de los fallos encontrados,para el tute que ha recibido mi camper todo ha resistido de puta madre,de verdad,tratando la furgo bien con cuidado yo creo que hay jergoneta para rato.

Espero haberos servido de ayuda si no os habeis decidido todavia por la cali..cualquier duda si esta en mi mano os la contestare.
Un saludo

P.D. estoy de acuerdo en lo que comentan por ahi del saludo,yo personalmente he tenido muy buen rollo con todos los furgoneteros-as que me he encontrado por otros paises..






Gorka

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #242 en: 21 de Septiembre de 2005, 05:25:58 pm »
Hola David

Como lo haces para poder conectar el portatil en tu furgo?

Tienes un adaptador especial para 12V o lo utilizas a 220 solo cuando estas enchufado en un camping?

Benga Gracias

GORKA.

marcopolero

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #243 en: 26 de Septiembre de 2005, 10:27:37 am »
Hola Gorka,

Yo lo que hice fue coger en el Carrefour un convertidor que lo conectas a la toma de mechero de la furgo y te da una potencia de consumo de 150W. Con esto me da para el portatil, camara de fotos y movil a la vez. Me salio por 50 .

Un saludo

Gautxori

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #244 en: 07 de Septiembre de 2005, 09:07:56 pm »
A mi me montaron la webasto 2000, y me salio por 1050   en Pamplona.
De todas formas, mirar eso que comenta Abel en la pag de webasto para ver el lugar mas cerca de tu casa.

invitado

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #245 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:49:39 am »
Kigoyan, q tal el consumo (de combustible, jeje) con la 174?
Gautxori, la 130 en subidas y adelantamientos la sientes potente, suficiente?
Si metes estacionaria a una transporter es mejor aislarla ya entera? precio?
Tengo q reconocer que me dais una envidia increible. De no ser pq la sombra de la hipoteca del dulce hogar es tremendamente alargada....

Saludos

marcosgeol

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #246 en: 08 de Septiembre de 2005, 08:35:05 am »
los precios de la webasto airtop 2000 que dais son con programador o sin el?

chema

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #247 en: 18 de Septiembre de 2005, 11:04:09 pm »
Hola Martín. Soy Chema de Logroño,¿me podrías decir qué precio has conseguido, motor, extras, etc? Estuve viendo la viano fun, pero con techo, y me dan un precio casi igual que el de la marco polo. Un saludo, y gracias.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #248 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:33:01 am »
hola
he repasado los post y creo que nadie da sus impresiones con la vito. yo la extrene a finales de julio y ya le he hecoho 10.000 km flipando todo el dia.
La verdad es que he pasado de un sinca 1000 a un mercedes asi que me parece bueno hasta el elevalunas electrico en fin.

Me he encontrado t5 por ahi ylso dueños estaban igual de flipaos que yo con sus furgonetas, to es bueno y nada se rompe.

Del uso me da que la disposición de los cajones y puertas de persiana es mejor en la viano por comodidad de acceso, en las t5 el cajon esta dentro de la corredera ¿ a quien se le ocurre?

Las cortinas correderas de la T5 son mucho mas comodas pero las viano dan mas oscuridad.

yo me quede con la de 110 CV y mas que suficiente sexta en la autovia y a 140 cuesta arriba y cuesta abajo, ni te enteras de los kilometros , gasta unos 9 a los 100 un poco mas que WV.

Sinceramente con una al lado de otra yo no se cual es mejor yo compre la viano porlo el techo manual, y por el precio (35.000  con calefacción )ademas de que en 110 cv tenia sesta marcha y la WV no.

En cuento a los complementos yo he comprado ducha y toldo extraible en rulot, la ducha es original pero a mitas de precio.

Como ya se ha comentado lo del portabicis es una putada porque necesita luces así que si os decidis por la viano y teneis claro lo de la bici encargarlo de fabrica que sale mas barato.

Yo estoy esperando que alguna casa de estas de camping saque un modelo que no tape las luces

SantiyBlanca

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #249 en: 08 de Septiembre de 2005, 09:31:20 pm »
Nosotros también tenemos una T5 desde Noviembre con las mismas ventajas y pegas, mas o menos.

Sin embargo lo que hemos hecho es cambiar la calificación que trae como "Vehículo Mixto" a "Autocaravana".

No hay que pagar en absoluto ningún impuesto de matriculación y la frecuencia de la ITV pasa de hasta los seis años cada dos y luego hasta los diez anual para pasar cada seis meses a partir de los diez como 3148 (Vehículo mixto vivienda).

A los cuatro primeros años exenta, cada dos hasta los diez y luego anual, como veis un coñazo comoc 3248 (autocaravana)

¿Como está la Vianno? A mi cambiar solo me costó una visita a la ITV y unos 38 eurillos, merece la pena y merece la pena que le penalicen al responsable de homologación de la VW por incoimpetente.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #250 en: 09 de Septiembre de 2005, 08:05:36 am »
hola santyblanca

pero al pasar de auto caravana a vehiculo mixto el seguro no es mas caro?

Santiyblanca

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #251 en: 12 de Septiembre de 2005, 07:36:07 am »
El seguro se paga en función del valor del vehículo y es independiente de lo que diga la ficha técnica.

Tu le puedes decir a tu corredor de seguros que tienes una California. Si el corredor tiene experiencia en asegurar autocaravanas hará constar la dotación de elementos que tiene además del valor que pueda figurar en las tarifas.

Al hacer un seguro es importante que el producto a asegurar quede bien reflejado en la póliza pues en caso de accidente y si áste es importante a la hora de recuperar los daños puedes tener problemas.

Por eso en el caso de una California es importante estar asegurado en una correduría que tenga experiencia en autocaravanas, si no corres riesgo de estar con una cobertura insuficiente y a la larga eso puede significar el riesgo de tener problemas en caso de accidente.

Es correcto lo que se apunta en otro post sobre las tres posibilidades de calificación de un Marco Polo o una California.

La posibilidad de las tres opciones denota una competencia del departamento de homologación de la MB que VW carace.

La opción 1048 solo sería interesante para un purista que no quiere tener problemas al viajar a 120 Km/h por una autopista, pero puede gravar el costo en mas de 4 mil euros, la opción de 3248 (Autocaravana) es la mas ventajosa para un particular que la utiliza además como turismo puesto que no paga impuesto de matriculación y pasa la ITV como un turismo, es la opciór por defecto de la MB.

La opción de Vehículo Mixto (3148) solo es interesante cuando el titular es autónomo y puede desgravar los gastos derivados de su uso (Entre ellos el IVA si lo puede repercutir), aunque habría que ver si en conjunto cual es el mas beneficioso.

3148 es la única clasificación que, por lo menos hasta hace unos meses, el incompetente jefe de homologación de VW imponía a todas las Californias que vendían.

antonio

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #252 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:49:16 am »
estais seguros en el tema dee las itv, a mi me habian dicho que a partir del cuarto año se pasaban cada año y al sexto es cada seis meses si la matriculabas como autocaravana,eso sin contar con la limitacion de velocidad a 90 km(creo),yo he pedido una marco polo y le he dicho al concesionario que la queria como mixta adapatable, por favor como teneis la gente del foro vuestra furgonetas matriculadas

santiyblanca

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #253 en: 12 de Septiembre de 2005, 12:41:55 pm »
La misma California o Marco Polo

Clasificada como 3248 (Autocaravana)
Hasta el cuato año: exenta
Entre el cuato y los diez: cada dos años

(En total en este período cuatro revisiones)

Aprtir del décimo año, anual.

Clasificada como 3148 (Vehículo Mixto)
Los primeros seis años: cada dos años
A partir del sexto año y hasta el décimo: anual

(En total en este período siete revisiones)

Apartir del décimo año, cada seis meses.

En ambos casos extán exentos del impuesto especial de matriculación.

La única ventaja de 3148 es la posibilidad de repercutir el IVA si es un trabajador autónomo con IVA soportado.

En cuanto meter los gastos en un negocio siempre cabe la posibilidad cualquiera que sea la clasificación.

En cuanto al seguro da lo mismo, aunque siempre, cualquiera que sea la clasificación en la póliza debería figurar como autocaravana para que, en caso de siniestro, se considere que los elementos como la cocina, fregadera, techo y armarios son elementos del chasis y elementos que están incluido en el equipamiento del vehículo. La prima se hará siempre sobre el valor global, pero puede que algún perito, en caso de accidente intente separar estos elementos de la responsabilidad de la compañía.

antonio

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #254 en: 13 de Septiembre de 2005, 10:53:39 am »
gracias por la aclaracion, un saludo a todos