Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 94718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuel Surez

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2005, 09:57:42 am »
Imanol estoy leyendo todos los emilios en ese foro y aprendiendo mucho. Yo soy de eibar pero vivo en suecia al sur de gotemburgo (50km) Estoy pensando ir con carro este verano tambien. Mejor seria furgo, pero... money money... y busqueda y demás, compra ... Por lo demas es interesante leer lo que escribis todos vosotros.
Manu.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2005, 08:24:16 am »
astoko
una pregunta ponerle el portabicis a la viano es sencillo tipo llegar y colgarlo o hay que hacer una instalcion electrica para las luces.
( hay que ver que ganas tienen de liarla)

Si hay que hacer instalacion electirca la tendra que hacer mercedes supongo.

Astoko

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2005, 08:36:20 am »
Hola, en efecto, hay que ponerle el enchufe para las luces (luego te puede servir si le pones bola de enganche). Entre pitos y flautas se te van más de 700 euros, y además las bicis sobresalen mucho por encima del techo. Quedan demasiado expuestas.
El consumo, a mí me ha llegado a gastar 13-14 litros, y me parece mucho, tal vez por el problema que tuve con los inyectores.

marcosgeol

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2005, 10:14:11 am »
yo no se que portabicis te has puesto tu, pero en www.roulot.com tienen el carry-bike de fiamma cuesta 365 E. teniendo en cuenta que roulot es de lo mas caro de españa, se podría conseguir por menos. en cualquier tiend de repuestos para autocaravanas lo tienen. además no necesita ningun tipo de instalación, ni taladrar ni luces ni historias. lo unico que hay que poner es la placa cuadrada reflectante de franjas oblicuas rojas y blancas, que es obligatoria para este tipo de portabicis.

Astoko

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2005, 11:05:42 am »
Yo le he puesto el original Mercedes, y si sumas el precio del portabicis más la instalación del enchufe de luces, te vas a ese precio.
Por cierto, tu qué furgo tienes (¿o no tienes y hablas para joder la manta?, ya que te veo opinar con mucha soltura. Yo tengo una Mercedes y no se me ocurre hablar mal de la VW, y menos utilizando términos tan despectivos. Hay gente que no sabe qué furgo comprar, y con comentarios tan "objetivos" como los tuyos, se desorienta todavía más. Pienso que lo mejor es que cada uno aporte su experiencia, pero sin joder la marrana, vale?

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2005, 01:51:25 pm »
vale no pelearse claro que se puede encontrar el portabicis mas barato pero la jodienda es lo de las luces que ya no es llegar y engrnar suponf¡go que lo de los 600 e incluye lo de poner el enchufe, entonces pregunto si yo me compro el fiamma quien me pone el enchufe porque si son los de mercedes lo llevo claro

Ruben

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2005, 04:36:18 pm »
Yo me he pillado una Viano 150cv y le he puesto preinstalacion de gancho que es lo que me hace falta para "enchufar" un portabicicletas. Precio de la operacion 130  mas luego el portabicicletas que elijas, pero de ninguna manera se me ha ido la cosa a 700 . Ya os contare cuando la use para lo bueno y lo malo.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2005, 07:13:19 am »
pues necesito que me cuentes cuento antes
los de mercedes me han prevenido de ojo con quein mete mano a mi furgo en garantia, mas o menos que tiene que ser un taller homologado o autorizado por mercedes.
Bien marcho a un venedor de caravanas y me cobra 280   por la instalacion de la clavija para las luces mas 350  del portabicis fiama ( autocaravanas ferrero alicante)
me falta ue me digan ( esta mañana) cuanto cuesta la insatalacion del kit electrico en la mercedes, pero al paso que vamos no me extraña que me salga todo por los 600   del catalogo.
Se le ocurre a alguien una soloucion, es obligatorio que lleven luces, es cierto que las bicis sobesalen un huevo? alternativas.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2005, 01:57:06 pm »
hola astoko
¿ dode vives en camperland? para vivir en tu urba hay que tener una camper nueva , nieva? me imagino el cuadro todas las camper saliendo a la vez de sus respectivos cubiculos bajo la nevada las WV to flamantes las mercedes patinado como el cuento de la hormiga amosanda!!!!

Astoko

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2005, 05:25:28 pm »
Hola. No entiendo tu mensaje, exprésate um poco más claro (sin ofenderte, de verdad).
En la zona donde vivo hay varios campers, y cuando nevó, los únicos que sacaron sus furgos para ir a trabajar fueron los Californios. Yo tuve que ir en bici al trabajo.

Ruben

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2005, 05:44:49 pm »
Yo vivo en Villablino. Un pueblo minero enclabado en la zona de Peña Ubiña (Cordillera Cantabrica). Aqui cuando nieva, nieva por las rodillas y en esas condiciones no salieron ni las VW ni las Viano, solo las maquinas con unas cadenas de cojones. Ahora bien, con un palmo de nieve, tanto las Viano Trend de la zona como las VW andaban por la carretera (Puerto de Leitariegos y Puerto de la Magdalena fueron las zons donde las vi). Quien iria mas tranquilo?....eso no lo se, pero supongo que la traccion de las VW te da mas fiabilidad en terreno deslizante.

joxepo

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2005, 10:06:39 am »
mercedes ha comprado westfalia. prefiero de calle la vw, aunque no haya hecho westfalia los interiores. a mi es que ese aluminio....me parece mas elegante el acabado interior de vw. eso si, a simple vista. claro que si falla....

jose

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #42 en: 10 de Agosto de 2005, 12:23:57 pm »
Respecto a tus comentarios, se me estropeo la cortina de la cocina y hay que despanelar media pared para cambiarla, si algun dia se te queda con el techo levantado pq se estropee es una movida, hay que desmontar la bomba y bajarlo a mano, lo de las sillas esta muy bien pero solo se puede montar las originales, a si que si algun dia se estropea preparate, la persiana de encima de la cabeza se sale del rail con facilidad, hay mucha diferencia entre una y otra y por desgracia pienso aunque yo tenga una t5 que es mejor la Mercedes

jose

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2005, 11:21:57 am »
tengo una t5 hace muy poquito, hace nada, estoy muy contento con ella...Me incliné por la VW T5 porque :
1º me gustaba mas exteriormente (es mas "cuca")
2º mas barata que mercedes
3º buen motor, mas silencioso,mas innovador, menos consumo
4º detalles interiores
5º puesto de conduccion
6º mas "mítica" nostalgica? humilde?...mercedes ...como que se copió!
7º una pasada!,
ahora bien, tengo que decir una cosa.
al día siguiente! de tenerla se jodió uno de los bombines de apertura de techo levadizo (por lo visto tiene uno a cada lado de la furgo) y al cerrarlo solo lo hacia de un lado. Menudo susto! total que como solo se puede accionar electrónicamente me tocó desmontar el panel/ordenador del techo y destornillar el tornillo que hace que baje manualmente el techo.una faena! ¿porque VW no se deja de tanta electrónica y dejan que el techo se abra y se cierre manualmente como las antiguas T4? menos rollos y problemas.El techo no daba señales de vida y se me cayó el mundo encima, QUE IMPOTENCIAA!!!.
Pido al taller urgente ¡un sabado! que me la miraran...ya que me iba de "vacas"no me la querían coger porque no tenía turno!!al final me la cogió un mecanico que por cierto puso todo su empeño pero de electrónica no tenía ni idea pues el electricista no estaba, dicho sea de paso, si un concesionario está de guardia y no hay unos servicios minimos.. pues que no abran!
viendo que no me la arreglan y m estoy poniendo bastante  nervioso, me dan cita para el lunes.
Como un clavo me acerco el lunes al taller, me la miran y me dicen que tengo que esperar 3-4 dias para que les llegue la pieza y montarmela...!
¿monto la de dios allí?¿que hago? pues no, me resigno y me voy para casa pensando que tengo una california jodida, y sin disfrutar de mis vacaciones con mi familia.
Ayer ví una marco polo en la calle y a pesar de todo... QUIERO A MI CALIFORNIA!
perdonad el rollo pero tenia que exteriorizar el tema.

Luca

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2005, 12:16:51 pm »
Hola. Gracias a Imanol y Jose por aportar información sobre la California (yo he comprado una) y por la FORMA de hacerlo.
Astoko gracias por tu  sinceridad a la hora de hablar y explicarnos tu experiencia con la Marco Polo (dudaba entre una y otra y esto refuerza más mi decisión).
Como tu dices, creo que hay gente que ni siquiera tiene una furgo y se decica a opinar sin tener una experiencia propia: hablan de lo que oyen, les cuentan o han soñado... No liéis al personal con falsos testimonios, que ya tenemos suficiente.
Lo dicho, saludos a todos.