Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Aumento de potencia en las T4  (Leído 25517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

todocamper.com

  • Visitante
Aumento de potencia en las T4
« en: 13 de Julio de 2005, 03:03:19 pm »
Hola a todos. Me dirijo a vosotros, por que estoy pensando en ofrecer, digamos, el servicio de aumentar la potencia de las furgos VW T4. Dado que dispongo de taller propio, me estoy planteando lo anteriormente mencionado. Se trata de el acople de un Turbo y un Intercooler (dicho de manera simple), al motor 2400 diesel, 5 cilindros. La potencia sube de 78 CV, a 110 CV. Naturalmente se haria con todas garantias. Tambien se puede aumentar la potencia de un TDI. Pero eso es otra historia. De momento pienso en los 2.4 D. Os puede parecer un poco extraño la manera de hacerlo publico, pero es que no tengo muy claro que hacer. No es simplemente comprar un kit y adelante. Tambien supone una organizacion distinta del taller etc. Ademas no es lo mismo comprar un kit, que comprar diez. Si veo que hay realmente interes, me lanzo. Si no, me lo pienso. De precios no os puedo decir todavia nada concreto, pero pienso que oscilara de 4000 a 6000  . Espero que compredais mi duda. Ruego que me deis algunas opiniones, si no es mucho pedir. Por favor, abstenerse de dar opiniones, los tipicos buscabronca de este foro. Es para mi un asunto serio, y solo quiero vuestra sincera opinion.
Gracias a todos.

pitagorin

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2005, 09:47:59 pm »
hola alvaro

como idea, lo veo mu bien. meterle 30 cv más a su t4 le gustaría a todo el mundo.

el precio........me parece que echaría patras a bastante gente, pero igual me equivoco, no sé.

pero la duda que me surge es cuanto duraría un motor con un chorro de kilómetros si lo queremos exprimir con un turbo. es sólo una (gran) duda.

¿te llegó la documentación del museo??? :-)

saludetes

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2005, 09:59:57 pm »
que tal pepe,...hombre, esta pensado para motores que no tengan mas de digamos 150.000Km, y esten bien cuidados, con sus revisiones etc. Es que de lo contrario tienes tu toda la razon. Seria muy ariesgado.

Que tal vas picha? Si, me llego la docu. Me voy estos dias a Alemania. Cuando vuelva hablamos.

salu2

JUANJO

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2005, 07:03:24 pm »
SERIA IDEAL PODER AUMENTAR LA FURGO, LO CHUNGO ES EL PRECIO, CREO Q MUCHA GENTE PENSARIA EN VEZ DE GASTARSE 6000 EUROS VENDER LA FURGO , Y JUNTO CON LOS 6000 EUROS COMPRAR UNA MAS POTENTE, PERO VAMOS AHI Q DAR SERVICIO A TODO EL MUNDO, YA Q ESTAMOS.. ME HAN OFRECIDO UNA 2.4D TECHO ALTO CON AIRE, Q TAL ES ESTE MOTOR CON RESPECTO AL 1.9, CON AIRE Y TECHO ALTO SE VENDRA ABAJO EN LAS CUESTAS. MUCHAS GRACIAS.

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2005, 10:16:28 pm »
Se me olvidaba decir, que yo he vendido en los ultimos tres años tres furgos con aumento de potencia. Ninguna ha dado problemas. No es que yo lo diga por que me interesa decirlo (aunque seria logico que lo diga, je, je). Puedo dar el telefono de uno u otro que la tienen, para que os hagais una idea.

Nada mas. Paz y muchos kilometros con vuestras furgos, que bastante sacrificio significan.

mam

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2005, 07:36:51 am »
Tengo una T4 del 91, con 120.000 kms y bien cuidada, y me interesaría hacerlo. ¿Me podrías explicar en qué consiste la operación: si se toca mucho el motor, si luego es reversible, si gastaría mucho más comubustible, si le afecta mucho a la vida útil del mismo, etc.?. No tengo ni idea del tema y, de entrada, da un poco de miedo.El precio resulta elevado para furgos tan viejas. Tal vez si lo ajustas a un número determinado de casos, por ejemplo para 10, podrías concretar más y rebajarlo un poco. A pesar de todo me parece interesante el tema, pues es la mayor pega que tienen estas máquinas. Animo, y un saludo.

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2005, 08:27:19 am »
Hola y gracias por tu interes. Bueno, vamos por partes. El procedimiento, es que como mencionè , se le acopla al motor un Turbo y un Intercooler. Para el que no tenga ni idea de mecanica, pienso hacer una traduccion, del como y de que manera, del aleman al español, para que asi todo el mundo sepa lo que hay. Al motor mismo, no le afecta para nada, siempre y cuando el mismo esté bien. En tu caso, es buen momento para hecerlo. Claro que consume algo mas. Pero tampoco es mucho. No es para asustarse. Naturalmente que es reversible. Pero creo que una vez que tomes la decision y lo hagas, no te vas hechar atras y quitarlo otra vez. El precio puede parecer algo elevado. Pero piensa que te costaria una furgo TDI con 102 CV. Es decir, si tu vendes ahora la tuya, y contando con lo que te dan por ella, cuanto tienes que añadir para comprar una TDI ??!! Esto está pensado para aquellos que quieran la potencia de una TDI, sin tener que vender la suya y meterse en un gasto bastante mas elevado para hacerse con una TDI. No se si me explico.
Bueno, espero haberte aclarado un poco el asunto. Si tienes mas preguntas, no dudes en hacermelo saber.
Gracias

un curioso

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2005, 09:02:23 am »
en el precio está incluida la homologación, no?porque sin homologar no sirve de nada.

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2005, 12:37:25 pm »
Naturalmente que el precio incluye la homologacion.

Mikel

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2005, 09:15:53 am »
te sobra el comentario de los buscabroncas

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2005, 11:22:49 am »
...si lo hé puesto, por algo será.

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2005, 11:39:35 am »
...si lo hè puesto, por algo serà !!

Mikel

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2005, 01:20:26 pm »
que te den!!!

todocamper.com

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2005, 01:31:51 pm »
Si hijo si, lo que tú digas. Pero es por gente como tú, por lo que he puesto eso.
De todos modos, te envio un cordial saludo.

multivator

  • Visitante
RE: Aumento de potencia en las T4
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2005, 03:17:43 pm »
por dios necesitamos paz entre nosotros si no...