Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS  (Leído 36235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcopolero

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2005, 01:54:20 pm »
Hola Antonio,

En cuanto a lo de la toma de agua, responderte  que viene de serie en todas las marco polo. Con lo que has de tener cuidado es con la ducha, en cuanto al precio que piden. Yo me arregle con una normal de 6  a la que hice un par de modificaciones y listo.

El seguro a todo riesgo lo hice en Zalba Caldu por con franquicia de 540 sobre unos mil euros dependiendo de extras.

Saludos

antonio

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:55:04 am »
gracias por el briconsejo, asi hare cuando me den la furgoneta, un saludo

antonio

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:55:07 am »
gracias por el briconsejo, asi hare cuando me den la furgoneta, un saludo

antonio

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:55:11 am »
gracias por el briconsejo, asi hare cuando me den la furgoneta, un saludo

antonio

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:55:18 am »
gracias por el briconsejo, asi hare cuando me den la furgoneta, un saludo

martines

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:08:58 pm »
Yo tengo desde hace una semana la viano marco polo 150, estaba de exposicion en un concesionario aleman, lleva un monton de extras (techo solar y elctrico, calefactor asientos, volante multifuncion, climatizador delante y detras, llantas 17"...) y solo tenia 3000 km. En la fra. original, ponia 43800 euros y a mi me va a salir por unos 37000 lo sabre seguro cuando la matricule.
La furgo tira un monton, le he hecho 3000 km y si que la sensacion de la tracción trasera es diferente, pero no insegura.
 Quitar  

antonio

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2005, 05:15:38 pm »
que envidia,yo tengo que esperar a diciembre,  el unico extra que le quiero poner son las lunas tintadas,que os iba a decir, el gato viene de serie, es que en el catalogo de extras viene. un saludo a todos

kigoyan

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2005, 06:03:55 pm »
Yo personalmente tengo la T5, pero por los pelos. podria haberme comprado la marc. Quiero decir, que puede haber pequeñisimas diferencias a favor de una o de la otra en un cómputo gloval. Lo que quiero decir, es que por lo menos en mi caso, la decisión fue bastante larga y dificil. en cualquier caso tengo la certeza de que si hubiera elegido la otra, tampoco me habría equivocado.

Lo del saludo me parece genial. yo creo de hecho, o por lo menos a mi me ocurre que, o saludo cuando me cruzo con alguna "furgo", o me quedo con las ganas.

alguien preguntaba sobre los consumos en la 174 cv. el ordenador me esta dando siempre cerca de 0.8 L/100, por debajo del consumo real (litros cargados / km hechos). y me esta dando entorno a los 9.1 (reales). Ahora sí. yo probe la 130 y andaba como un tiro, no me dejaron probar la 174, aún así la pedi, y no os digo lo contento que estoy, eso es ya la hostia.

Un saludo.

unoms

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2005, 08:39:11 pm »
una pregunta marcopolero, para comer dentro de la furgo (es decir con la mesa puesta), tienes que tener la puerta corredera cerrada???. si eso es así, en verano....

Gautxori

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2005, 06:31:21 am »
Yo al igual que Kiyogan tengo la T5 por los pelos, porque mire las dos y las dos me gustaban un monton.
Al final, por ajustes en el precio y por la gran diferencia en el tiempo de entrega (la que cogi estaba en el concesionario) me decidi por vw.
La mia es la trendline de 130, y la verdad es que anda muy muy bien, no me quiero ni imaginar como andara la de 174 cv.
Sobre la confortline o trendline, opino lo mismo, si tienes dinero a por la confortline, si no, la trendline esta muy bien. Lo unico que luego le puse aparte la calefaccion estacionaria por 1050 euros.

Kigoyan

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2005, 04:35:11 pm »
Queria compartir con vosotros lo que hace tiempo fue solo una idea, viendo que la nevera solo me duraba dos días en verano.
Propuse poner otra bateria debajo del asiento del acompañante. Yo ya lo he hecho, y moviendome con la furgo, solo me he metido en un camping a cargar luz un día (y porque me salia muy bien que si no no lo hubiera necesitado)en todo el mes de Agosto.
si alguien esta interesado en esta ñapa (que por cierto me ha quedado muy bien) que lo diga y me pondré a picar texto de todo lo que he hecho, sino paso de currar en balde y aburrir a la gente.
Un saludo

martines

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS PERSONALES CON NUESTRAS CAMPERS
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2005, 04:38:19 pm »
Hombre pues no estaria mal que compartieras tu pericia...

kigoyan

  • Visitante
otra bateria al canto
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2005, 05:36:26 pm »
La idea la tuvimos entre mi primo y yo (él es mecanico "chispa" en la Opel). La cosa era que viendo que habia una batería en el hueco del asiento del conductor, ¿por qué no en el del acompañante?.
Hay que soltar el asiento del chasis.
Lo que hicimos fue agrupar todos lo elementos eléctricos que hay debajo del asiento en uno de los laterales,(en concreto el que da hacia el freno de mano) quitando las carcasas metálicas en las que van que son un engorro, fijándolo todo con bridas y con cinta de doble cara.

Pasamos dos cables de sección adecuada por debajo del espacio del "pasillo" (solo hay que seguir con una guia y algo de paciencia otros cables que ya hay metidos)en dirección a la otra bateria para mediante unos terminales soldados engancharla en paralelo.

Yo creí fundamental llevar la bateria muy bien sujeta y no flotando, porque en caso de accidente no quiero pensar que podría hacer en las piernas, y se me ocurrió preguntar en la WV por el soporte de bateria que viene en el asiento del conductor. Cuando ví que el de los repuestos se ponía pálido lo entendí (es amiguete) la miserable chapa (que no es más que eso), se iba a cerca de las 60.000 ptas de las antiguas. ufff!.
Nos hicimos una chapa con el ancho de los tornillos del asiento al chasis, con una "u" soldada al final para alojar la pestaña de la bateria, y para la parte de atrás con coger la chapita con el tornillo que utilizan el resto de los coches (de un desguace) esta todo solucionado.

Lo último es preparar la salida de gases de la batería. quitamos la carcasa de plástico de los bajos de ese lado, y si mirais, encontrareis un agujero pasacables (no se os ocurra taladrar de arriba hacia abajo que os podeis cargar de todo). por ese orificio se pasa un tubito de diamentro apropiado que queda justo por delante de la bateria. se quita uno de los tapones laterales de la misma se empalma con un poco de silicona para sellarlo en condiciones y solo queda hacerle un pequeño agujero a la carcasa de plástico por donde sacamos el tubito.

!!Todo listo, ya teneis un 33,3% más de autonomía en cuanto a luz, que se dice pronto.!!

Mi miedo era luego el alternador, pero consultamos antes con otro amiguete ingeniero industrial, y dijo que a priori, y por si acaso, poniendo una de 75 Amperios (igual que las otras) no tenia porque haber problemas.

Hasta ahora chapó.

Perdón por la parrafada, pero he intentando explicarlo lo mejor posible. Un saludo


abel

  • Visitante
RE: otra bateria al canto
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2005, 06:42:41 pm »
si señor estais echos unos "manitas" me parece un documento muy interesante para tener en cuenta,que tipo de bateria le has puesto normal o de gel?como te solucionaste el tema de la ducha finalmente ? he estado 15 dias rodando y la furgo se ha comportado de maravilla ,de motor como la seda y el interior(abre,cierra armarios ,baja techo,sube)en fin trasteando todo ha tope y muy bien .

kigoyan

  • Visitante
RE: otra bateria al canto
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2005, 07:06:26 pm »
Lo del tipo de bateria es lo que me ha traido de cabeza con mi chica. !!En que hora leyo lo de los gases que podrian provocar la detonación!! yo se la puse de las normales, porque ¿Cuantos casos se han dado en la historia de la automoción? yo no tengo la constancia de ninguno. Por otro lado, no le hemos preparado la salida de gases?. Es  que la de gel no quiero saber lo que cuestan...
La ducha genial, siempre que haga tiempo para poder ducharte fuera.
estoy trabajando un sistema para poner las cortinas en el exterior... ya os contaré si queda en condiciones.
Un saludo