Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto  (Leído 16614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tito

  • Visitante
Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« en: 28 de Septiembre de 2005, 12:28:07 pm »
Un saludo a todo el foro, queria comunicar que hoy en Andalucia Directo de Canal Sur va a salir un reportaje de mi problema con mi California Trendline 130CV y Sevilla Wagen, si quereis verlo o quereis que os envie información sobre todos los desperfectos y problemas aparecidos en mi California(algunos comunes a otros propietarios, otros que solo me conozco mi caso), poneros en contacto conmigo y os envio el dossier completo que voy a enviar a todo el que me lo reclame, a medios de comunicación, etc.

Os dejo mis datos
Alberto Pevida Rodriguez
MAil apevida@yahoo.es
Movil 653251136
Fijo 954771237

Un saludo y disfrutad de vuestras camper, espero que algún dia yo pueda disfrutar de la mia.

Curioso

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2005, 02:19:58 pm »
Podias publicarlo aqui mismo tambien

Luca Brasi

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2005, 02:55:00 pm »
Hola Alberto.
Gracias por contarme todo lo que te ha ocurrido.
Cuando puedas ya me mandarás el dossier.
Un saludo y paciencia...

Tito

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2005, 03:00:16 pm »
Un saludo a todos otra vez, soy Tito de nuevo, solo queria daros mi msn por si preferis poneros en contacto por este medio, ok?

titopevida@hotmail.com

Nos vemos en la carretera

Kigoyan

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2005, 04:34:15 pm »
Creo, al igual otro de los que te han contestado, que dada la orientación de algunos de los asuntos de este foro (por ejemplo el de Mb versus VW) sería interesante que lo colgaras.
Un saludo

Tito

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2005, 07:24:37 pm »
Si me decis como insertar el dossier......

curioso

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2005, 02:34:58 pm »
Copialo y lo pegas aqui como si escribieras un mensaje normal

Tito

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2005, 02:39:14 pm »
Solo hay un problema, ocupa 65 hojas y 11 megas, tu dirás....

Lo pego pero no lleva fotos si quereis el completo me avisais, perdn por el tostn

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2005, 02:41:39 pm »
Dossier California

Este dossier tiene como objetivo poner en conocimiento de la persona que lo lea la situación sufrida con el vehículo Volkswagen California Trendline 130CV 2.5 TDI con matricula 6186DGM comprada en el concesionario SevillaWagen.

Es un listado de lo ocurrido en orden cronologico y con notas a los diferentes documentos y fotografias. Hacer constar además toda una serie de conversaciones telefonicas con el numero de Atencion al Cliente de VW Vehiculos Comerciales y más concretamente con la señorita Encarna que lleva el seguimiento de mi caso.

Se incluye:

a.Cronologia de lo sucedido hasta Septiembre de 2005-09-28
b.Listado de e-mail y respuestas enviados y recibidos por VW
c.Listado y fotografias de los fallos aparecidos

Si fuese necesario puedo proporcionar copia de la documentación a la que se hace referencia en la cronologia(listados de desperfectos, hoja reclamaciones, burofax, facturas, facturas coches alquiler, etc)


CRONOLOGIA

04/02/2005 Entrega de anticipo para reservar la furgoneta que ya estaba pedida ya que era un vehículo para exposición(asi se me ofreció)que al pagar este anticipo ya no se expondria y por tanto adquiero un vehículo directo de fábrica que se supone no ha pasado por manipulación mas alla de lo normal.

11/02/2005 Cerramos el trato

18/02/2005 Se matricula el vehículo

23/02/2005 Voy por la furgoneta, hago el seguro y una vez todo listo el vendedor(Sr. Jorge Ojeda) me dice que hay un problema con las placas de matricula y no me lo puedo llevar. Doy orden de modificar el seguro para que empiece el dia siguiente con el consiguiente trajín de papeleo.

24/02/2005 Voy por la furgoneta, me la quieren entregar con manchas y suciedad por todo el interior y tapiceria y exijo que la limpien, tras 1 hora la traen igual y al ponerme a revisarla con el correspondiente enfado descubro una serie de irregularidades que exijo que sean arregladas y que se me de una explicación de las mismas. Se hace un listado que firma el concesionario(ver documento 1 del listado adjunto) y me dan un coche de cortesia mientras resuelven los desperfectos.

Pido una explicación para los desperfectos interiores y me dicen que es del transporte,que siempre chequean el vehículo a su llegada de fábrica para hacer un listado de estos desperfectos y corregirlos antes de entregarlo al cliente: por lo que pido que se me enseñe este listado y me dicen que es un documento confidencial, si esto tiene lógica, que alguien me lo explique que no se la encuentro.

3/03/2005 Recibo un Burofax(ver documento 2 del listado adjunto), en el que el concesionario se disculpa y me dicen todo se resolverá, confiando en ello indico que me avisen para ir a recogerla cuando esté todo listo.


16/03/2005 Voy a recoger la furgoneta supuestamente reparada en su totalidad, al llegar me encuentro que no todo está reparado y exijo hacer un nuevo listado(ver documento 3 del listado adjunto). Se comprometen a repararlo lo antes posible

17/03/2005 Envio un fax(ver documento 4 del listado adjunto) con nuevos desperfectos que descubro(como no se me proporcionó manual de instrucciones he de ir aprendiendo como utilizar las cosas y así descubro nuevos desperfectos), lo reciben en Sevilla Wagen y me dicen que lo añada a la lista de desperfectos pendientes, asi lo hago.

29/03/2005 Me citan para llevarla y hacer la lista(ver documento 5 del listado adjunto)se hace el listado y quedo pendiente de que me llamen lo antes posible

07/04/2005 y 11/04/2005 Envio mails para hacer constar que no me llaman del concesionario y que siguen apareciendo fallos

18/04/2005 La furgoneta entra en taller con fecha de finalización de reparación 29 de ese mismo mes.

21/04/2005 Tengo un accidente con el vehículo de cortesia. El concesionario me entrega una VW Caddy Matricula 7250ECJ con la que sufro un accidente y es declarada siniestro total (ver documentos 6 y 7 del listado adjunto)

22/04/2005 Voy al concesionario a notificar el accidente y ponerme a su disposición para el papeleo y pagar la franquicia y la grua(sospechosamente el coche que me dieron no tenia servicio de grua y más sospechosamente a dia de hoy no me han notificado nada sobre la factura que debo pagar). Y lo que es peor, me quieren exigir el pago de objetos personales que supuestamente uno de los vendedores(el Sr. Jorge Ojeda) habia dejado en su interior.


26/04/2005 Me presento a recoger la furgoneta y a ver si puedo abonar los gastos del accidente. Me encuentro con que la furgoneta está en el mismo estado que cuando la dejé, además no tienen las piezas necesarias para la reparación, razón por la cual no han hecho nada desde el dia 18 que dejé el vehículo.


09/05/2005 Me envian un telegrama(ver documento 8 del listado adjunto) para decirme que tienen parte de las piezas y otras han de esperar, pasados unos dias me citan.Me envían un segundo telegrama(ver documento 9 del listado adjunto) pidiéndome documentacion sobre el siniestro referido arriba y me veo obligado a presentarme en la comandancia de la Guardia Civil de Huelva para solicitar dicha documentación, donde me informaron que esta tarea era de la compañía de seguros.Indicar que a dia de hoy aún no he recibido notificación ninguna sobre los gastos de este siniestro que supuestamente debía abonar.

18/05/2005 Me presento en Sevilla Wagen para dejar el vehiculo para repararse y me dicen que no me dan coche de cortesia, me dice el Sr. Manuel Ruiz, director comercial de SevillaWagen que soy un cliente problemático y que no volverá a darme vehiculo de cortesia, a pesar de que las reparaciones siguen sin efectuarse en su totalidad, debido a esto pongo una hoja de reclamaciones(ver documento 10 del listado adjunto) que SevillaWagen contesta como buenamente le apetece(ver documento 11 del listado adjunto) argumentando que me llevo el vehículo voluntariamente, por supuesto que me lo llevo, ¿en que voy a trabajar si no?

Ocurrido esto me llevo la furgoneta y me pongo en manos de VAESA(Volkswagen Audi España SA) que se hace cargo de este desplante de SevillaWagen y se coordina con el encargado de taller de Sevilla Wagen(Sr. Pepe Malaver) para reparar la furgoneta.

30/05/2005 Dejo la furgoneta para efectuar todas las reparaciones pendientes y recojo un coche de alquiler que me pone VAESA(ver documento 12 del listado adjunto)

03/06/2005 Recojo la furgoneta y se me indica que hay todavia reparaciones pendientes por lo que me citarán de nuevo. Lo pongo en conocimiento de VAESA y entrego el coche de alquiler

05/07/2005 Dejo la furgoneta de nuevo y recojo el coche de alquiler que me pone VAESA(ver documento 13 del listado adjunto). Se me asegura que esta será la reparación definitiva.

08/07/2005 Recojo la furgoneta y de nuevo hay reparaciones pendientes. Me dan una nueva cita y entrego el coche de alquiler. VAESA me indica que ya no pueden dejarme mas coche de alquiler y que como la proxima reparación solo durará una mañana, utilice el servicio de movilidad para que un taxi me lleve y me recoja.

02/08/2005 Entrego de nuevo el vehiculo, supuestamente para ser reparado durante el dia y recogerlo a última hora. Quedo en que el Sr. Malaver me llamará, pero esta llamada no se produce hasta 3 dias despues.

05/08/2005 Recojo el vehículo, tarde y con retraso y gastos para mí pero por fín parecen haberse solucionado los problemas. Me voy esperando no volver. Firmo la orden de conformidad de todas las reparaciones(ver documento 14 del listado adjunto)

10/08/2005 Tras haber encontrado que hay reparaciones mal hechas y haber surgido más fallos que ya puse el dia antes en conocimiento de VAESA, me presento en Sevilla Wagen para exigir que, al menos, se hagan responsables de las reparaciones defectuosas. Me dicen que el Sr. Malaver no está y nadie puede hacerse cargo, solo él, que volverá en septiembre.  Me voy y pongo esto en conocimiento de VW por teléfono y email.

14/09/2005 Tras una larguisima espera vuelvo al concesionario y me dice el Sr. Malaver que la reparación pendiente(que ya ha arreglado en varias ocasiones) no sabe como repararla y que va a hacer que venga una persona de fábrica para darme una solución.


27/09/2005 Me llaman de Sevilla Wagen para dejar la furgoneta el viernes dia 30 para que una persona de VW vea el vehículo, se me indica que la deje allí y me llamarán para ir a recogerla y posteriormente darme cita para reparar las reparaciones defectuosas y nuevos desperfectos aparecidos.

28/09/2005 Canal Sur me llama y se publica mi video denuncia en Andalucia Directo




Atentamente

ALBERTO PEVIDA RODRIGUEZ


Listado Adjunto:

1.  Listado de desperfectos firmado y sellado por Sevilla Wagen
2.  Burofax de SevillaWagen
3.  2º Listado de desperfectos firmado y sellado por Sevilla Wagen
4.  Fax notificando nuevos desperfectos a Sevilla Wagen
5.  3 Listado de desperfectos firmado y sellado por Sevilla Wagen
6.  Atestado accidente VW Caddy 7250ECJ
7.  Parte lesiones accidente
8.  Fax Sevilla Wagen avisando de llegada de algunas piezas
9.  Fax Sevilla Wagen referente al siniestro
10.  Hoja de reclamaciones contra SevillaWagen
11.  Respuesta de SevillaWagen
12.  Factura alquiler coche puesto por VAESA
13.  Factura alquiler coche puesto por VAESA
14. Orden de taller con todas las actuaciones realizadas


















Este listado incluye todos los emails enviados a las siguientes direcciones:

Sevilla Wagen
VAESA(Volkswagen Audi España SA)
Volkswagen Alemania

Asi como las respuestas de los mismos. Señalar que poseo los correos enviados y las respuestas originales pero las he transcrito a este documento por facilitar su lectura. Si fueran necesarios los originales los pondria a su disposición


Correo enviado el 24/02/2005 a vehiculoscomerciales@atento.es central@c-w.es

Me pongo en contacto con ustedes para plantearles el problema que estoy teniendo con SevillaWagen, distribuidor suyo en Sevila.

Me llamo Alberto Pevida Rodriguez DNI 53530374J y el problema es el siguiente.

El dia 4 de febrero entregué la señal para la compra de una Califorina 2.5 Trrendline 130 CV, Numero de serie 31144166B y nº de identificación WV2ZZZ7HZ4H086589 y numero de certificado 04I089806, MATRICULA 6186DGM, como el concesionario recibia una durante esos dias con caracteristicas similares a la que yo queria decido quedarmela habiendome asegurado que es una furgoneta nueva y en perfectas condiciones. Ayer dia 23 de febrero me llama el SR. JORGE OJEDA, persona que me a asesorado en la compra para decirme que vaya a recogerla.
Una vez allí me dice que vaya a hablar con la compañera de seguros(habia hablado previamente con ella a falta de conocer el numero de matrícula del vehiculo).
Una vez echo el seguro me dice que va a por la furgoneta y vuelve diciendo que no están listas las placas(viaje perdido habiendo llamado con antelación). Quedamos que hoy dia 24 le llamo a primera hora para ver si por fín está todo listo.
Dia 24 de febrero, llamo, me dicen que vaya a por ella, a las 11 de la mañana estoy allí y se van a por la furgoneta, tras mas de 30 minutos de espera la traen diciendo que el airbag tiene una averia pero que ya han pedido la pieza y que me pase por allí cuando me avisen para repararla(gasto tiempo y dinero por algo que deberia estar bien). Al mirar la furgoneta veo que está sucia y reclamo que me la limpien(principalmente manchas de grasa en la moqueta yuna mala limpieza interior).
Tras esperar otros 40 minutos la vuelven a traer igual de sucia(supuestamente la han limpiado) y como no estoy conforme empiezo a revisar que todo esté en orden. Descubro un montón de desperfectos y piezas rotas o en mal estado además de decirme que no tienen manual de instrucciones y que ya me avisarán cuando lo tengan(yo no me llevo un coche con tantos accesorios incluidos conducciones de agua y gas sin un manual donde consultar su buen uso ya que ¿si sucede algo y hay desperfectos de quien seria la culpa?)
Hacemos un listado de los desperfectos y me qeudo una copia yo y otra el concesionario y exijo hablar con el director o encargado comercial.
Este es el contenido de dicho listado(si lo desean puedo remitirselo por FAX o se lo piden al concesionario que tiene una copia sellada):
 Tensor de la puerta del fregadero(roto)
 Palanca de anclaje de la cama(rota)
 Guia de la cortina ventana media izquierda(rota)
 Goma de anclaje tapa bombona gas (corta)
 Oxido en las piezas de soporte de la tabla/cama interior
 Amortiguación del portón trasero(no sube, se queda a medio camino)
 Limpieza del vehiculo en muy mal estado
 Goma de anclaje del deposito de agua(corta y suelta)
 Anclaje del pestillo lateral derecho de la cama roto y ambas piezas desgastadas
 Además de esto se añadieron despues un tapacubos raspado y un retrovisor mal ensamblado(esto sale en la lista que tiene el concesionario)
 Ausencia del libro de instrucciones y la documentación en general(la carpeta negra que se entrega con el coche, unicamente se me da la ficha técnica, viñeta y permiso de circulación
Este hombre(Manuel) me dice que me comprende y que me puede dar la siguiente solución:

Me dan un vehiculo de sustitución(ya que yo entregué mi coche como parte del pago) y cuando la furgoneta esté reparada me llamarán para ver si estoy conforme y si no me devuelven el dinero. He exijido una furgoneta nueva pero me dicen que esa es nueva solo tiene algunos desperfectos(seria reparada entonces, no nueva)

Quiero poner esta situación en su conocimiento asi como de la central de VW en Alemania(hemos enviado un email en alemán explicando lo mismo), porque considero que yo he cumplido con mi parte del acuerdo(he entregado mi coche en las condiciones requeridas, la documentación y el dinero y papeles necesario para comprar la furgoneta), mientras que lo que obtengo a cambio es un vehiculo ´sucio, pendiente de ser reparado(no nuevo como deberia entregarseme) y sin saber cuando me lo entregarán, además sin libro de instrucciones ni posibilidad de utilizar parte de los accesorios de vehículo(no puedo usar la cama interior ya que no puedo tumbar los asientos, ni usar el fregadero sin sujetar la tapa con la mano, etc)
Quiero saber cual es su opinion al respecto.
La actuación que yo esperaba por su parte era la de comprometerse a entregarme un vehiculo nuevo y no ha sido así además esta situación me supone tiempo(viajes de ida y vuelta al concesionario de los dias 23 y 24, y el dia 24 desde las 11 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde en el concesionario), dinero(gasoil de mi coche, perdida de un dia de trabajo, perdida de un viaje a Barcelona por cuestiones de trabajo, comida del dia 24, etc) y malestar, sofocones y discusiones.

Me gustaria saber si por parte de Volkswagen España plantean alguna otra solución(conseguirme el vehiculo nuevo por el que he pagado es la que to quiero y espero, asi como compensarme por los daños y perjuicios de algún modo) ya que a pesar de todo quiero tener mi California pero una California en condiciones y no una reparada.

Les doy mis datos para ponerse en contacto conmigo esperando de ustedes algo mas de seriedad de la que he recibido por parte de su distribuidor en Sevilla.

Alberto Pevida Rodriguez
Tlfno 954771237/653251136
Urbanización SAntalegria C/ Formentera Nº20
CP 41100 Coria del Rio SEVILLA

Atentamente



Correo enviado el 26/02/2005 a vehiculoscomerciales@atento.es central@c-w.es

Un saludo, me llamo Alberto Pevida Rodriguez, me puse en contacto con ustedes el pasado Jueves referente a un problema con el concesionario Sevillawagen(les adjunto de nuevo el texto que les envié por si no lo hubiesen leido, es el texto al final de este email en letra azul).
Me pongo de nuevo en contacto con ustedes para informarles de la solución que me han dado en este concesionario tras haber recibido una llamada de algun superior(no sé si ustedes o Alemania u otro distribuidor ya que me he puesto en contacto con varios).

Ayer por la mañana(Viernes 25) tras hablar con una operadora de la linea de atención al cliente de la central de Volkswagen y haber enviado estos email fuimos al concesionario para conocer que solución se nos planteaba(ya que la que me daban de entregarme un vehículo reparado y sin ni siquiera una fecha de entrega no la considero aceptable) y el director comercial del concesionario(Manuel) me plantea que no es posible darme un vehículo nuevo a lo que le contesto que solo quiero que cumplan su parte del acuerdo tal como he hecho con la mia y me entreguen un vehículo nuevo en perfectas condiciones de uso que es lo que he pagado. Tras repetirme que no es posible y que prefiere devolverme el dinero y cancelar la operación(solución que tampoco acepto porque yo ya he decicido adquirir ese vehículo) y como sigue en su negativa le digo que me entregue el libro de reclamaciones y que le haré saber su posición a ustedes y a la central en Alemania(que por cierto me han contestado diciendo que se pondran en contacto con las personas que sea necesario para conocer que es lo que sucede) y de allí me iré a FACUA(la federación andaluza de consumidores y usuarios)a poner una denuncia. Tras comentarle esto me dice que casualmente han pedido un vehiculo del mismo modelo que el mio para tenerlo en exposición y que tal vez podria hacer unas gestiones para que si ese vehículo me satisface, me quede con él(con lo cual lo imposible se vuelve posible y noto que me estan intentando tomar el pelo una vez más)
Eso sí me deja muy claro que lo va a intentar y que es muy dificil y que no me haga ilusiones. Me vuelve a plantear cambiar las piezas de la furgoneta que llegue a la que me habian entregado y de nuevo le digo que quiero un vehículo nuevo no uno reparado.
Al final de toda la conversación me dice que hasta el miercoles de la proxima semana no me puede llamar para decirme de que color es la furgoneta que han pedido(lo cual me suena a mentira ya que no me cabe en la cabeza que una marca del prestigio de VW no pueda saber mediante su sistema informatico de que color es la furgoneta que se ha pedido, creo que lo que sucede es que no se ha pedido ninguna y se me dá una excusa para ganar tiempo lo cual me parece indignante si es así y tira por tierra la imagen de calidad y profesionalidad que yo tenia de la marca VW, además el dia anterior solicité presupuesto proforma para una Transporter para mi empresa y el propio Jorge Ojeda consultó delante mio los vehículos disponibles con color, numero de plazas, etc, lo cual me hace dudar de que tarden 5 dias en decirme el color de un vehículo que además supuestamente ya han pedido) y que tardará unos 20 dias. Puntalizar que todo esto sucede con menos de 24 horas de diferencia con la situación del dia anterior y ya han pedido una furgoneta nueva, según me comentan.

Siendo esta la situación mi postura es la siguiente:

Como les comenté en mi anterior correo unicamente reclamo una solución para que se me entregue un vehículo nuevo en perfectas condiciones de uso que es aquello por lo que he pagado, no quiero mi dinero, ni mi coche, ni una furgoneta reparada con una serie de desperfectos que me hacen pensar que ha sido utilizada hasta que se me demuestre lo contrario, unicamente aquello que se acordó, ni más ni menos.

La compra de la furgoneta indicada, me ha ocasionado hasta el dia de hoy  una serie de perjuicios que paso a detallar:

 Perdida de mi tiempo( diversos viajes habiendo llamado con antelación y habienoseme dicho que fuese a recoger la furgoneta en los dias 24, 25 y 26, habiendo pasado todo el dia 24 desde las 11 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde)
 Perdida de dinero(despazamientos de los dias 24 y 25 realizados con mi propio vehículo, anulación de un viaje de trabajo a Barcelona y perdida de dinero del pago de una acción formativa en Barcelona, comida del dia 25 frente al concesionario ante la imposibilidad de llevarnos ni el vehículo nuevo ni el viejo). Pese a que no quiero ningún tipo de compensación económica si tengo los justificantes de todo lo citado como la acción formativa en Barcelona, el ticket del restaurante, etc.
 El malestar creado por toda la situación
 Y lo último y para mí peor, la sensación de que intentan aprovecharse de mí,  ya que aun llegados a este punto aún no tengo una solución que me satisfaga y la perspectiva actual es de esperar al menos 20 dias sin ni siquiera saber si me van a entregar un vehículo nuevo.

Por todo lo anterior considero que estoy en posición de exijir al menos que se trate de darme una solución lo más rápida posible al problema y que dicha solución pase por hacerme entrega del vehículo nuevo por el que he pagado con un numero diferente de bastidor al que me enseñaron(no quiero un vehiculo reparado) y con las mismas caracteristicas.

Con este comunicado no persigo obtener una compensación económica, ni siquiera material por los daños y perjuicios de esta situación aunque si me gustaria que además de una solución tuviesen una deferencia conmigo que me haga volver a confiar en la marca ya que a fín de cuentas quiero adquirir el citado vehículo y todo esto puede achacarse a un fallo aislado de un concesionario. Cuando hablo de una deferencia me refiero a algo del tipo de una ampliación de la garantia del vehículo o similar que me deje claro que la marca se compromete a prestarme esa calidad en el servicio que yo esperaba y hasta ahora no he recibido.


Esperando noticias suyas se despide

Alberto Pevida Rodriguez

Respuesta 28/02/2005 enviada por mcmvaesa@atento.es

Atentamente

Estimado Sr Pevida:

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestra Organización.
Acusamos recibo a  su  escrito cuyo  contenido ha  sido  objeto de  nuestra
mayor atención   y  al que  seguidamente  correspondemos.

Sentimos  sinceramente cuanto    nos  indica y las  posibles  molestias  que
le  hayan  sido  ocasionadas .

Así  mismo, informarle que  trasladamos su  asunto a Nuestro  Departamento
de  Ventas Volkswagen   Vehículos  Comerciales.

Le  agradecemos   su  comprensión por  la  demora que   pueda originarse ,
quedamos a su disposición y  aprovechamos la  oportunidad  para  saludarle.


C.C. Asistencia a Clientes VW  VEHÍCULOS  COMERCIALES


Correo enviado el 01/03/2005 a nutzfahrzeuge@dialogservice.com



Guten Tag,

Vielen Dank für Ihre schnelle Antwort, wir m%F6chten Ihnen um alles Berichten.

Am Freitag 25.02.2005 waren wir noch einmal in Sevilla Wagen um Ihnen
erz%E4hlen dass wir euch und Barcelona ein e-mail geschickt haben: Barcelona
hatte ihnen schon angerufen und mit ihnen gesprochen. Wir haben den Direktor
(Manuel) gesagt dass wir eine neue VW California m%F6chten und nicht das
reparierte Auto. Im Prinzip haben sie uns gesagt dass das nicht m%F6glich war,
das sie uns das Geld zurück gaben und alles fertig!!! Das ist die leichste
Antwort für Ihnen, aber wir haben ihnen geantwortet dass wir nicht das Geld
m%F6chten, wir m%F6chten nur was wir gekauft haben: eine neue VW California.
Nachdem wir weiter gesprochen haben, hat er uns gesagt dass er in Barcelona
eine neue bestellt hatte, aber wir müssen bis am Dienstag oder Mittwoch
warten um zu wissen welche Farbe dieses bestelltes Auto ist. Findet Ihr das
gew%F6hnlich? Ich muss jetzt warten um wissen ob dieses Auto die Farbe die ich
will hat. Ich glauben sie l%E4cheln sich um mich, denn es ist sehr schwierig
zu glauben, dass sie nicht wissen k%F6nnen welche Farbe das ist.

Bis neue Nachrichten, grüssen wir Ihenen freundlich

Alberto Pevida Rodríguez


Respuesta enviada el 02/03/2005 por KUNDENBETREUUNG@VOLKSWAGEN.DE


Herrn Alberto Pevida Rodriguez

Ref. Nr.: VW-2005/02-048877

Sehr geehrter Herr Pevida Rodriguez,

vielen Dank fuer Ihr Schreiben.

Den geschilderten Sachverhalt haben wir mit Interesse zur Kenntnis
genommen. Bitte verstehen Sie jedoch, dass uns eine konkrete Beurteilung
der Angelegenheit von hier aus leider nicht moeglich ist.

Indem Sie sich gleichzeitig an die Firma Volkswagen-Audi España S.A.
wandten, haben Sie den Weg gewaehlt, den auch wir in derartigen Faellen
gewaehlt haetten. Unser Importeur hat die besten Moeglichkeiten, vor Ort
fuer eine gute Loesung zu sorgen.

Obwohl der Importeur in Ihre Sache gewiss nicht untaetig geblieben ist,
haben auch wir uns mit ihm in Verbindung gesetzt und werden uns
anschliessend ueber das Ergebnis berichten lassen.

Mit freundlichen Gruessen aus Wolfsburg
i.V. Michelina Lauriola Maenza               i.V. Llúcia Vivero

Volkswagen AG
38436 Wolfsburg
Tel  +49 (0) 1805 865579*
Fax  +49 (0) 1805 329865*
Mail to  kundenbetreuung@volkswagen.de
Homepage http://www.volkswagen.de
12 Cent/Min. aus dem Netz der Dt. Telekom



Correo enviado el 03/03/2005 a cial@sevillawagen.com y admon@sevillawagen.com

Un saludo, soy Alberto Pevida Rodriguez, como ya supondrá le escribo por el tema de la California.

El martes recibí la llamada de uno de sus comerciales para decirme que la furgoneta que habian encargado y podian ofrecerme era blanca. Como ya le dijo yo unicamente quiero aquello por lo que he pagado por lo que dije que no, que lo que he pagado es una furgoneta con pintura metalizada color gris oscuro y no otra. Tampoco me sirve la opción de reparar la que me querian entregar.
El comercial me dijo que se lo comunicaria y que ya se pondrian en contacto conmigo.
Como no se ponen en contacto conmigo y dado que mañana tendré que ir ahí a entregar el vehiculo que me prestaron me gustaria que mañana me planteen en que situación están las cosas.
Espero que encontremos una solución

Atentamente


Alberto Pevida Rodriguez

Correo enviado el 16/03/2005 a admon@sevillawagen.com : cial@sevillawagen.com : vehiculoscomerciales@atento.es : central@c-w.es y mcmvaesa@atento.es

Un saludo, muy a mi pesar me pongo de acuerdo en contacto con ustedes para
ponerles en conocimiento de la situación actual.

Tras rechazar mi petición de un vehículo nuevo diciendome que solo podria
ser en color blanco y darme como única opción arreglar la furgoneta y debido
a la insistencia por parte de el director comercial C. Manuel Ruiz(del que
he de decir que hemos recibido un muy buen trato) de que el vehículo es
nuevo y se va a reparar para dejarlo en perfectas condiciones, decido
aceptar ya que lo único que quiero a fin de cuentas es poder empezar a
disfrutar de la furgoneta. Ag´radezco y tengo en cuenta  además su
deferencia de ampliar la garantia del vehículo y costear los gastos que me
ha ocasionado esta demora,  lo que me lleva a pensar que realmente se toman
molestias en solucionar el problema

Se me amplia el plazo de cesión del coche hasta el viernes dia 18 y se me
dice que la furgoneta estará lista antes con total seguridad.

El miercoles 9 voy a ver en que estado están las reparacioines y me la
enseñan, quedan cosas por hacer pero aún ahi tiempo.
Ayer llamo por teléfono(no sé si les interesa saberlo pero en todo el tiempo
que llevo desde que empecé el trato con Sevilla Wagen no he recibido
practicamente ninguna llamada por parte del concesionario y he sido yo
siempre el que se ha tenido que poner en contacto con ellos para conocer la
evolución de esta situación, si realmente este concesionario lleva 50 años
con una intachable reputación conmigo algo ha fallado y espero que al menos
no vuelva a sucederle a nadie) y tras decirme(como siempre) que estaban a
punto de llamarme me dicen que la furgoneta está lista y que puedo ir a
recogerla cuando quiera. Pregunto si está todo bien y me dicen que sí que no
me preocupe que voy a quedar muy contento.

Esta mañana, tras limpiar el coche que nos cedieron, nos presentamos en el
concesionario. Reviso la furgoneta y veo que se han arreglado casi todos los
fallos pero la tapa del fregadero está reparada de modo provisional pegando
la pieza vieja y parte de una nueva(me indican que la cambiarán entera
cuando llegue  la otra furgoneta cogiendo la de esta)y dos de los
desperfectos mas leves están pendientes de recibir las piezas(una junta o
goma que han pegado pero no ha quedado bien y un casquillo de plástico que
está roto). No es lo pactado(no puedo entender que sabiendo que venimos de
una situación como la que ha sucedido no pongan un poco mas de cuidado y
atención de lo normal porque yo por mi parte estoy esperando y teniendo mas
paciencia de lo normal), pero lo dejo pasar tras redactar una lista de los
fallos por arreglar(me indican que despues de semana santa probablemente
pueda arreglarse todo).

Hacemos el seguro y finalizamos la entrega, me llevo la furgoneta y al
llegar a mi casa empiezo a leer el manual de instrucciones y comprobar el
funcionamiento de la cama hidraulica y demás componentes. Haciendo esto me
encuentr

uno mas

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2005, 05:31:59 pm »
menuda faena, lo que te ha pasado con esa gente, pero pregunto yo,...donde estan ahora todos esos de este foro que siempre acusan y menosprecian a los compraventas de ladrones, estafadores etc. como muchos dicen, ....comprar una nueva, para evitar problemas y no ser engañados. joder, si esto no es ser engañado, estafado y toreado,.....
en fin, pienso que por que tengan unas instalaciones muy de la hostia y por que ponga en letras grandes
CONCESIONARIO OFICIAL VOLKSWAGEN, no vayais a creer que ya està todo solucionado. que a veces los compraventa son mas serios que cualquier concesionario. te deseo de todo corazon que resuelvas todo de una manera feliz y que puedas disfrutar de tu furgo, que lo tuyo te habra costado conseguirla

Fernando

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2005, 06:06:31 pm »
Menudo panorama... Pero bueno, no me suena tan raro... Sigo diciendo que a la nueva california t5 le tienen que pasar todavia 3 añitos para que la monten perfecta. Es lo que pasa por comprarse lo ultimo. Iran corrigiendo los fallos poco a poco.

Fernando

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2005, 06:16:56 pm »
A veces los concesionarios se ceden los vehiculos. Quiere decir que si un concesionario en Pamplona no tiene una california, consulta en el ordenador y sabe si en Orense la tienen. Y pueden cedersela desde Orense. Y puede ser que la de Orense haya estado en exposición, y se hayan subido y bajado de ella decenas de personas para verla por dentro. Yo mismo he estado dentro de una california dentro de un concesionario en Pontevedra (Vepersa) manoseandolo todo, habriendo, cerrando. Y el vendedor no estaba delante. Para mi opinion una furgo en exposicion debe ser mas barata. No lo se, ni lo puedo afirmar, pero lo de tufurgoneta suena a que es de exposición.  Mucha Suerte y que puedas solucionar tu problema. Se mal pensado y acertarás, hoy en dia el mundo esta lleno de ladrones impresentables.

Tito

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2005, 02:47:54 pm »
Pido ayuda a todos los poseedores de una T5 para poder demostrar que mi furgoneta no es nueva y procede de una exposición o similar.

Mi California se compro en Febrero de 2005, en la ficha técnica consta que se homologó al entrar en españa el 8 de febrero de 2005 pero la revisión del gasj está echa en Mayo de 2004(esta información está en el papel amarillo que te entregan con la documentación y son los que te ponen la pegatina de la parte trasera que indica hasta cuando no tienes que volver a revisar el gas).

Es decir mi furgo comprada como nueva en febrero lleva dese mayo de 2004 lista para vender, donde ha estado ese año?, ni idea pero creo que no es normal.

Por eso os pido que mireis vuestra documentación y me digais 4 cosas:

- La pegatina del portón trasero que fecha pone
- La documentación amarilla(certificado de la instalación de gas)con que fecha está firmada
- En la ficha técnica que fecha consta en la homologación.
- Cuando habeis comprado la furgo

Pooned la información en el foro o me la enviais a titopevia@hotmail.com o me llamais al 653251136 o al 954771237.

Gracias a todos


Tito

  • Visitante
RE: Si teneis una California T5 con problemas os interesa esto
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2005, 07:24:10 pm »
He conseguido poner el dossier en este enlace, echadle un vistazo y conocereis mi problema.

http://www.savefile.com/files/8279146


Gracias