Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Club pirineos???  (Leído 4460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crlos9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Club pirineos???
« en: 20 de Julio de 2006, 02:09:56 am »
Hola a todos!!!

Somos una pareja de salmantinos(28 y 26 años)que llevamos viviendo en zaragoza 3 años. Como a vosotros nos gusta la montaña. Hemos hecho alguna escapadilla (ligerita) a los Pirineos. Nos gustaría conocer a gente con los que compartir futuras caminatas y travesías pirenaicas. Me he encontrado con este club de montaña. Aparentemente está bastante bien. Me podéis hablar de él? Qué tal funciona? Nos apuntamos (je,je)? Gracias de antemano!!!

nuevozgz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • MSN Messenger - vuelvoalmonte@hotmail.com
Re: Club pirineos???
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 04:44:07 pm »
jajaja pues yo tambien soy salmantino (béjar) y resulta que para octubre ire a vivir a zgz o huesca.
en fin que si os parece podemos ir preparando algo, yo tengo intenciòn de algo ligero por el valle del aragón, o bien el Perdiguero (benasque)
un saludo
julio

crlos9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Club pirineos???
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2006, 12:59:12 am »
Hombre! bejarano. Nosotros somos de Ciudad Rodrigo! jeje. LLevamos una temporadita por aqui (4 años). Los pirineos son una pasada. Nosostros poco a poco. Este verano queremos hacer un 3000: Astazou (valle Pineta) o Garmo Negro (balneario Panticosa). Son facilitos (creo). Los conoces? Qué os parece a los demás?

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: Club pirineos???
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2006, 04:26:57 pm »
dos tresmiles ideales para iniciarse, escasas dificultades quitando los desniveles. aseguraros estar preparados (creo que sí) para subir 1400m (garmo negro) o 1800m (astazous desde Pineta). en estos últimos recomiendo vivaqueo en Balcón de Pineta, junto al lago Marboré y frente a la cara norte del Monte Perdido.
suerte

crlos9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Club pirineos???
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2006, 11:10:58 am »
Los Astazous los intentamos el año pasado. Lo hicimos del tirón, saliendo tempranito y echandole mucha filosofía a la subida hasta el balcon. Nos quedamos en los 2800 metros por culpa de una tormenta (a esas alturas imponen). La verdad es que ibamos ya cansados pero creo que con buen tiempo hubieramos llegado. La cara norte del perdido una maravilla.
El garmo negro no lo hemos probado pero parece una subida en la que puedes orientarte bastante bien (existen buenas referencias, al menos desde abajo). Lo que asusta mas quiza es que se trate de una subida sin descanso hasta la cima (tambien en apariencia). Estais de acuerdo?

empujatrenes

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
Re: Club pirineos???
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2006, 07:11:49 pm »
los descansos ya te los darás tú parando cuando quieras.
si estáis en forma ahora en verano lo hacéis sin problemas, incluso puedes completar el día con el Algas (fácil) y el Argualas (trepada de Iº+).
ten en cuenta que por las obras en el Balneario no se puede entrar el coche, hay que dejarlo en Panticosa y subir con autobuses puestos por el ayuntamiento (creo que 2€ ida y vuelta). si tenéis tiempo recomiendo dormir y cenar la noche anterior en el refugio casa de piedra en el Balneario y así puedes madrugar y salir temprano.
suerte