6
« en: 28 de Abril de 2006, 10:58:41 am »
Este invierno he tenido la oportunidad de dar clases de esqui en una conocida estacion del norte de España, y es aqui donde he podido comprobar como va la traccion trasera en nieve de verdad.
Si bien lo que tenia debajo era asfalto y no camino, he de decir que me ha sorprendido lo bien que va.
Sin cadenas, con la carretera blanca incluso por las rodadas y cuesta arriba, me subia muy bien. Saltaba el control de tracción, una posible razon es que iba sin cadenas, pero vi como tracciones delanteras cuesta arriba empezaban a patinar hasta quedarse parados con las ruedas girando en la nieve.
Al dia siguiente nevo brutal, subimos pocos profesores, pero con las cadenas de tela ningun problema abriendo huella, con nieve por el gemelo (unos 30-40 cm de polvo). Apure la cosa y se las quite. Moderadamente acojonado, comence a subir con ella y comprobe, que hasta que la pendiente no fue algo empinada, la furgo con el control de traccion se controlaba muy bien. Cuando la pendiente se empino, el culo queria adelantarme. Hasta aqui llego mi experimento, coloque de nuevo las cadenas de tela, desconecte el ASR y a gozar.
Esta experiencia, y las que comento con lluvia mas arriba, me ha quitado todas las dudas que tenia sobre la traccion trasera. Se hasta donde puedo llegar con lluvia y nieve y os lo aseguro no la voy a cambiar por la Marco Polo traccion total que esta a punto de salir.