No products in the cart.
Crónica salida alta montaña: Bachimala, primeras del Pirineo
El fin de semana 25 y 26 de Julio 2015, nos disponemos a pasarlo en el parque natural Posets-Madaleta.
La salida era especial, íbamos a seguir los mismos pasos que hizo Schrader en su primera ascensión a esta cumbre, así que el sábado en una jornada tranquila nos dirigimos al mismo lugar donde pernoctó, cerca de la cabaña de la Basa (1870m) enfrente del impresionante Pico Posets y al otro lado teníamos la Punta del Sabre que ocultaba el pico que disponíamos a subir, el Gran Bachimala o Schrader (3.177m).
La tarde la dedicamos a una pequeña lectura sobre la palabra Pirineismo que no es una copia del alpinismo, sino una manifestación algo más que deportiva, bastante espiritual y estudio de nuestras montañas.
Después Alberto nos propuso que nos lleváramos lápiz y papel, su idea era que nos tomáramos un tiempo de observación y cada uno dibujara su sentimiento hacia la montaña, a mi me pareció una gran idea, pues muchas veces con las prisas, las ansias o los nervios no somos capaces de captar las sensaciones y belleza del entorno.
El domingo, despertamos aun con un cielo lleno de estrellas. Enseguida nos ponemos en marcha, las ganas del grupo se nota, se ven sonrisas y buen humor a pesar del madrugón.
Cruzamos el rio Cinqueta de Añes Cruces y comenzamos a subir por las laderas que hay entre Punta Mollon y Punta del Sabre.
Tres horas después llegamos al Collado de Señal de Viados a 2545m. de ahí bordeamos la Punta del Sabre y pasamos por el Hito que hicieron los geógrafos franceses a 2875m.
Afrontamos la ultima ladera hasta la arista que empieza a 3130m cruzando con cuidado hasta la cima, donde llevaremos 5h30´.
Allí arriba pasamos un buen rato, la cima se convirtió en un gran balcón gracias al día despejado y sin demasiada calor.
Satisfechos con ruta descendemos por el camino que baja hasta la cabaña de Añes Cruces y allí tomamos el GR11 hasta llegar a Viados.
Llegamos a los coches y como hemos sido muy apañados nos da tiempo de unas cervezas, charlas y risas.
Deja una respuesta