Sin productos en el carro
Jorge García Dihinx

Ayer recibimos la triste noticia del fallecimiento de Jorge García Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastúa, tras el trágico accidente ocurrido por un alud en la zona de Panticosa.
Nos cuesta asimilar la pérdida de tres montañeros, pero especialmente la de Jorge. Compañero de rutas, experto montañero y pediatra de profesión, «que no meteorólogo» según él mismo advertía en sus publicaciones en su blog La méteo que viene. Fue colaborador de nuestro club, gran conocedor y amante de las montañas y divulgador del conocimiento y práctica del esquí de travesía con varios libros en su haber. Ampliamente admirado y conocido en el ambiente montañero por sus continuas, rigurosas y certeras publicaciones meteorológicas a través de su blog.
La méteo que viene era la publicación de referencia para cualquier montañero, donde nos mantenía constantemente informados sobre la previsión meteorológica del Pirineo aragonés y el estado de la nieve, o nos daba consejos sobre nutrición deportiva. Todo un referente que hizo de su pasión una virtud.
Seguro es que para un experto como Jorge, con un fino olfato para leer la nieve, difícilmente le hubiera pasado desapercibido el más mínimo indicio de inestabilidad. Tiempo habrá para analizar las causas del alud, pero descartamos cualquier imprudencia por su parte. Sabemos que el manto nivoso no siempre avisa y a veces es traicionero. El mejor homenaje que podemos rendirle es perseverar en la obtención de conocimiento y divulgarlo, como él siempre pretendió.
Desde el Club de Montaña Pirineos queremos expresar nuestro más profundo pesar y enviar un fuerte y sincero abrazo a sus familias, amistades y a toda la comunidad montañera, profundamente conmocionada por esta pérdida.
Se nos va una gran persona. Se nos ha ido haciendo lo que más le gustaba, en el lugar donde era feliz y con su actual pareja, con quien compartía esta afición tan apasionante: En las montañas, surcando montañas, con Natalia.
Que tus trazas nos guíen por la montaña.
Descansen en Paz.

