Sin productos en el carro

Esteban Ribera
Nos acaba de dejar Esteban Ribera Larroy, quien fuera vicepresidente de este club durante el mandato que comenzó justamente en el año 2000. Persona especialmente apreciada por quienes tuvimos la fortuna de compartir amistad, actividades montañeras y tareas organizativas. Su brillantez y su elegante discreción le hicieron desempeñar un papel fundamental, huyendo de todo protagonismo aparente y centrándose en lo funcional. Pionero de las nuevas tecnologías, creó para nosotros la primera página en la red, excelente, en una época en la que prácticamente ningún club de montaña tenía y las pocas que se veían eran rudimentarias. Su visión objetiva y acertada de la realidad y del futuro, así como su compromiso, nos hizo mostrarnos en una magnífica ventana frente al mundo. La modernidad para nosotros empezó con él. Abandonó el cargo pasado un tiempo, pero continuó colaborando en un segundo plano durante un cuarto de siglo. De hecho, esta página desde la que nos lees, y que se ha actualizó hace pocos meses, se la debemos también a él.
También se prodigó como montañero, fundamentalmente en esquí de montaña, compaginando la práctica del mismo con las aportaciones organizativas en la Travesía de Esquí de Montaña del Club de Montaña Pirineos, siendo un valioso pilar de la misma durante varias ediciones. Hemos acumulado numerosas y entrañables vivencias en el Pirineo y en los Alpes. Con ellas nos quedamos.
Su salud no ha querido darle, darnos, más tiempo. Lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de su familia y de sus amigos, entre quienes nos encontramos. El mejor homenaje que podemos hacerle es continuar con su legado y a ello nos comprometemos.

Sergio
De cansa en paz Esteban.