Esquí de montaña

Esta es una de las secciones más potentes y activas, comenzando sus actividades con las primeras nieves del otoño y apurando la temporada hasta junio. Tanto por la calidad como por la calidad de sus esquiadores, es uno de los grupos más prestigiosos de España. Compagina las actividades de más alto nivel con las de promoción, no siendo difícil integrarse en la misma.

Qué es

Actividades

Las actividades programadas oficialmente se dividen en dos grupos: competición y promoción. Participando en ellas es fácil entrar en ambiente e incorporarse a las salidas particulares.
Las actividades de promoción consisten en un curso de periodicidad anual, varias salidas guiadas por monitores y el recorrido popular de la de travesía "Club de Montaña Pirineos". El Club de Montaña Pirineos cuenta con una plantilla de monitores de reconocido prestigio.
Las actividades de competición consisten en el asesoramiento y apoyo de diversa índole a los corredores del club en activo y a los que desean introducirse en ese mundo. Planes de entrenamiento físico y técnico, inscripciones en competiciones oficiales, pruebas de esfuerzo... La travesía de esquí de montaña "Club de Montaña Pirineos" es una prueba valedera siempre para la copa Aragonesa. En los últimos años ha adquirido una dimensión nacional, constituyéndose en el Campeonato de España o en una de las que forman la Copa de España. Actualmente está considerada como una de las dos o tres más prestigiosas de todo el calendario nacional, habiendo recibido recientemente su designación oficial como Copa de Europa.
Los corredores del club han representado al mismo y a la federación dentro y fuera de España. Nuestras patrullas son las que en más ocasiones han vencido en la Copa Aragonesa, tanto en categoría masculina como femenina, habiendo copado los primeros puestos en ambas categorías durante los tres últimos años.

Equipo necesario

Contacto