Senderismo

Es la más básica de todas las secciones, los cimientos sobre las que a menudo se edifican los demás. Su campo de actuación no solo comprende el recorrido de senderos, sino toda una concepción integral del excursionismo, en el que no faltan las salidas a las más altas cimas pirenaicas.

Qué es

Bajo esta denominación se esconde la más básica de todas las secciones, los cimientos sobre las que a menudo se edifican los demás. Pese a su nombre, su campo de actuación no solo comprende el recorrido de senderos, sino toda una concepción integral del excursionismo, en el que no faltan las salidas a las más altas cimas pirenaicas.

Todos los públicos en general (recomendamos estar federado)

Actividades

Dado su carácter fundamental, es la encargada de impartir los niveles de iniciación de otras disciplinas.
Cursos, charlas, encuentros... Pero lo más destacable es el calendario de excursiones que, con una periodicidad mensual, constituye la más frecuentada "puerta de entrada" para quienes se acercan al club por primera vez.
Anualmente se realizan unas jornadas de iniciación a la montaña de 2 o 3 días de duración.. Durante la primera quincena de agosto se organiza una travesía pirenaica.

Equipo necesario

• Calzado de motaña (Botas)
  • Mochila
  • Ropa de abrigo o ligera(depende estacion)