Ascensión al Pico Cotiella (2912m)

Salida de montañismo el fin de semana 2 y 3 de julio

Fin de semana montañero en el límite oriental del Pirineo Aragonés: nos desplazaremos el sábado a Barbaruens en coches particulares desde donde empezaremos el ascenso por el barranco de Bilsé hasta el refugio de Armeña, situado en un entorno salvaje y alpino.

Aquí pernoctaremos para el domingo empezar la ascensión al Pico Cotiella, que con sus casi 3000 metros nos ofrece una gran perspectiva panorámica desde el Monte Perdido al Aneto.

Ascensión constante entre terreno pedregoso y kárstico, hasta llegar a una pequeña trepada de acceso al collado para el ataque final. La ruta de bajada coincide con la de subida.

• Desnivel: 500 m al refugio el primer día. 1100m el segundo día a la cima
  • Duración: 2-3h el primer día. 7 horas el domingo

Material necesario:

• Botas de montaña
  • Bastones
  • Gorra/ sombrero
  • Ropa de abrigo para la noche
  • Crema de protección solar
  • Agua
  • Esterilla y saco de dormir para pernoctar
  • Funda de vivac o tienda a compatir
  • Frontal con pilas de repuesto
  • Repelente de mosquitos (aconsejado)
  • Cena y desayuno (infiernillo)
  • Comida de ataque

Se saldrá el sábado 2 de julio a las 8:00h desde la escuela CPS, calle María de Luna 3, Zaragoza. Coches particulares

Y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!

Reunión de participantes el jueves 30 de junio a las 20:30h en la sede del Club Pirineos.

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

Cartel cotiella