Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Ascensión al Pico Vallibierna (3067m)

Salida promocional de montañismo el fin de semana 8 y 9 de julio.

Fin de semana montañero en el limite oriental del Pirineo aragonés.
El pico de Vallibierna, junto con la Tuca de Culebras, forma un macizo situado al sur del macizo de la Maladeta, en los Pirineos centrales, que tiene unas extraordinarias vistas del Aragüells, Aneto, Tempestades, Margalida o Russell.El sábado, saldremos de Zaragoza muy temprano dirección al pueblo de Aneto .La ruta comienza en el aparcamiento situado en la presa de Llauset, a 2200m de altitud. Hay que seguir, las marcas del GR-11 hacia el refugio del Cap de Llauset. Tras pasar un pequeño túnel, se bordea el embalse por un sendero bien marcado.subiendo hacia el ibón de Botornás en dirección al refugio de Cap de Llauset. Luego se abandona el GR-11 y se sigue por un sendero exclusivamente señalizado con hitos de piedras.
Pasaremos por varios ibones, Negre, Redó y Chelat, hasta iniciar una fuerte subida por la ladera norte del Vallibierna. Finalmente, despues de una cresta bastante aérea se halla la cima del Vallibierna,
El domingo, podremos hacer, la Circular Puerto Viejo y Tuc del Port de Vielhao subir al Refugio de Ventosa en el Parque Nacional de Aiguas Tortas.

Sábado 8 de julio
  • Desnivel: 1000 metros
  • Distancia: 13 kilómetros
  • Duración: 7-8 horas
  • Dificultad: Alta
Domingo 9 de julio
  • Desnivel: 500 o 800 metros
  • Distancia: 11 kilómetros
  • Duración: 4-6 horas
  • Dificultad: Media

Material necesario:

• Botas de montaña
  • Bastones
  • Mochila
  • Ropa de abrigo
  • Gorra/ sombrero
  • Crema de protección solar
  • Agua
  • Comida de ataque para 2 días
Pernoctaremos en el camping Alta Ribagorça en regimen de media pensión, será necesario llevar tienda, esterilla, frontal y saco de dormir. Aconsejado: Repelente de mosquitos, bañador y toalla.

Se saldrá el sábado 8 de julio a las 6:00h desde la escuela CPS, calle María de Luna 3, Zaragoza. Coches particulares

Reunión de participantes el jueves 06 de Julio a las 20:30h en la sede del Club Pirineos.

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club federados.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

vall pdf 01

Valli 1