Reconocimiento a la Escuela de Escalada de Alfajarín del Club de Montaña Pirineos

El pasado jueves 16 de mayo tuvo lugar un acto de reconocimiento por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada hacia la Escuela de Escalada de Alfajarín del Club de Montaña Pirineos.

Estuvieron presentes el alcalde de Alfajarín, José Tomás Pueyo; el gerente de la FEDME y natural de la localidad, José Luis Meléndez; el secretario general del CMP, Manuel López; el vocal de la sección de Alfajarín del CMP, Luis Antonio Vidal; el vocal de la sección de Escalada del CMP y director de la EEA, Lorenzo Pueyo.
Cabe resaltar la entusiasta iniciativa del monitor José Luis Morón y de sus compañeros Antonio Sopeséns y Alberto Lasala. Pero los verdaderos protagonistas fueron los alumnos de la escuela, especialmente los más pequeños, que aguantaron los inevitables parlamentos de un modo impecable, haciendo gala de un saber estar que refleja el éxito de inculcar valores esenciales mediante la enseñanza deportiva. Pero además, es que escalan muy bien.
En las intervenciones se habló, entre otras cuestiones, de las ventajas de formar parte de la Federación Española, de su compromiso con la defensa medioambiental y de la necesidad de gestionar adecuadamente la presión que se ejerce sobre el deportista, pues hay que protegerle de la frustración resultadista.
También se narró la historia de la EEA y se explicaron sus características y objetivos.

Alfajarin reconocimiento