Resumen Carreras por Montaña 2022

Terminada ya la temporada de este 2022, toca hacer balance de este año en el que han desaparecido las mascarillas en la parrilla de salida. Tanto el Club Pirineos, como sus integrantes en la sección de Carreras por Montaña, pueden mostrar una gran satisfacción con los resultados obtenidos, ya que ha sido un año muy positivo.

Los corredores y corredoras de nuestro club han participado en un total de 53 carreras diferentes,recorriendo un total de 4.705 kilómetros con 277.721 metros de desnivel.

A destacar los podiums en sus categorías de:
  •  Leyre Ruiz-Socolado Parra, primera absoluta en Trail Comarca del Aranda (22km +440m)
  •  Leire Jaén Alonso, primera absoluta en Tastavins (24km +1350m), segunda absoluta en 1K del Trail Valle de Tena (12km +600m) y segunda absoluta en Zumaia Flysch Trail Mendi (22,2km +850m)
  •  Rosa Esperanza Sánchez Ruíz-Tello, segunda absoluta en Trail Nieva de Cameros (28km +1300m) y tercera absoluta en Sampol Experience (28km +1200m).
  •  Edgar Val Canton, segundo promesa en la Vuelta a las Tucas del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets (42km +2480m)
  •  Luciana Alves Batista, segunda senior en Ultra Trail Guara Somontano (108km +5800m)
  •  Natalia Taules López, tercera senior en CxM Ogrito (19km +2100m) y tercera absoluta en Sampol Experience (17km +600m)
  •  Sara Zea Legarre, tercera absoluta en Gran Maratón Montañas de Benasque (19km +678m)
  •  Fernando Mate Naya, tercero Veterano en Tastavins Trail (24km +1350m)
 cxm1 2022 Copy

cxm2 2022 Copy

En puestos del Top 10 de sus categorías también han estado:
Mario Magallón Calvo, Luciana Alves Batista, Fernando Mate Naya, Lina
Serrano Zabaleta, Natalia Taules López, Rosa Esperanza Sánchez
Ruíz-Tello, Javier Gómez Lafita, Jose Ignacio Gutierrez Galindo, Marcos
Murillo Royo, Daniel López de Torres, Roberto García Casado, Javier Barrios
Irache, Laura Sánchez Montori, Leyre Ruiz-Socolado Parra y David Jiménez
Samper.

En las diferentes competiciones organizadas por la FAM, dos platas han sido las obtenidas por el club.

En el Campeonato de Clubes de Aragón
la sección femenina se alzó con la segunda posición. Las integrantes del
equipo fueron Leire Jaén Alonso, Leyre Ruiz-Socolado Parra y Lina Serrano Zabaleta. La sección masculina quedó en quinto lugar.

En el Ranking FAM
conformado por 18 carreras en sus distintas distancias y desniveles, Carlos Morte Azorín quedó en segundo lugar de la general, con un total de 1322 puntos, y a tan solo 24 puntos del primer lugar, habiendo participado en un
total de 10 carreras.
cxm9 2022
cxm4 2022
Clasificaciones oficiales del resto de competiciones de la FAM:
- Campeonato de Aragón de Ascenso
- Campeonato de Aragón Individual
- Campeonato de Aragón Ultra Trail
- Copa de Aragón en Linea

A lo largo del año también se han organizado salidas para correr por diferentes zonas del Pirineo, donde además de compartir rutas y la pasión por correr entre montañas, no ha faltado la buena camaradería, y lo más importante, los almuerzos de después ;-)

Si te interesa estar al tanto de todo lo que concierne a la sección de CxM Pirineos, solicita en secretaría que te pongan en contacto, y te agregaremos al whatsapp del grupo para que no te pierdas nada.

cxm7 2022

cxm8 2022