• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87
balaitus 9Las secciones del club no son entes impermeables, sino áreas de actividad con un responsable más especializado.

 

Cualquier socio pertenece implícitamente a todas y cada una de ellas con plenitud de derechos. También hay secciones comunes a todas las áreas de actividad (publicaciones, comité medico...).

 

Además se han creado secciones autónomas territoriales en Daroca, Alfajarín y La Almunia de Doña Godina. Los socios adscritos a las mismas tienen las ventajas de pertenecer a un club grande, y las de tener una oficina y una fuente de actividades más próximas a su lugar de residencia. Pese a su carácter autónomo y territorial, esas actividades también están abiertas a todos los socios. Con una estructura de funcionamiento similar se está gestionando la creación de secciones en empresas o instituciones.

 

Espeleología

La espeleología es un deporte-ciencia que nos descubre las maravillas del subsuelo.  Aparte de los grandes retos deportivos que nos aguardan bajo tierra son muchas las facetas que pueden despertar nuestra ansia de conocimiento: geología, biología, hidrología, etc

Leer más...

Escalada

La escalada es una práctica deportiva que consiste en recorrer paredes verticales, extraplomos, techos, chimeneas u otros accidentes bien sean naturales o artificiales

Leer más...

Ferratas

Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc.) y para incrementar la seguridad (cables)

Leer más...

Barrancos

Su práctica en un entorno natural frágil y singular (gorgas y cañones), el frecuente empleo de la cuerda en la progresión y la existencia de un caudal de agua (permanente o esporádico), hacen necesaria una formación específica y continuada para poder disfrutar con seguridad de esta actividad.

Leer más...

Alta Montaña

La alta montaña tiene su protagonismo en esta sección, tanto en ambiente invernal como estival: picos, crestas, neveros, corredores de nieve, etc son nuestra cancha de juego, peligrosa pero atractiva.

Leer más...

Esquí de montaña

Esta es una de las secciones más potentes y activas, comenzando sus actividades con las primeras nieves del otoño y apurando la temporada hasta junio. Tanto por la calidad como por la calidad de sus esquiadores, es uno de los grupos más prestigiosos de España. Compagina las actividades de más alto nivel con las de promoción, no siendo difícil integrarse en la misma.

Leer más...

Aire Libre

pea_gratalEngloba todas aquellas actividades que por su naturaleza no están contempladas en las demás secciones, como respuesta a una demanda más cultural y lúdica que deportiva, por supuesto, sin olvidar ésta última.

 

 

 

Leer más...

Esquí de fondo

El esquí nórdico también es una disciplina muy practicada en el club. Se realiza un cursillo de dos fines de semana en febrero, pero lo más destacable es la organización de la Marcha Plan d'Están.

Leer más...

Senderismo

Es la más básica de todas las secciones, los cimientos sobre las que a menudo se edifican los demás. Su campo de actuación no solo comprende el recorrido de senderos, sino toda una concepción integral del excursionismo, en el que no faltan las salidas a las más altas cimas pirenaicas.

Leer más...

Esquí alpino

Las actividades que realiza son las siguientes: organización de una semana de esquí en los Alpes franceses en navidades y un cursillo de esquí de pista durante los cuatro domingos del mes de febrero
Leer más...

Orientación

El deporte de orientación es una práctica deportiva que combina esfuerzo físico e intelectual en plena naturaleza. El fundamento del deporte de orientación está en la lectura y comprensión del plano

Leer más...

Atletismo

Esta sección cuenta con pocos practicantes exclusivos, pero en cambio, son cada vez más numerosos los que, compaginando el atletismo con otras actividades, entrenan y acuden masivamente a las carreras populares aragonesas.

Leer más...

Bicicleta de montaña

Se practica el ciclismo de carretera, acudiendo a alguna competición popular, pero es más mayoritario el de BTT, organizándose periódicamente salidas por la provincia de Zaragoza.

Leer más...

Triatlón

El triatlón es un deporte individual, combinado y de resistencia que consta de tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pié. El ganador es el deportista que menos tiempo invierte tras la suma de los tres segmentos.

Leer más...

BMX

El BMX es un deporte de aire libre que se realiza con una bicicleta, practicándose en circuitos de tierra especialmente diseñados al efecto. Se trata de pistas que tienen entre 300m y 400m de longitud, con distintas rectas y curvas y con una salida y meta diferentes.

Leer más...

Comité médico

Se encarga de asistir y dirigir la atención médica en las actividades organizadas por el club, así como de impartir cursillos de primeros auxilios. También mantiene un completo botiquín para su utlización en esas actividades.

Leer más...

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club