Accede a tu cuenta

Contraseña *
Recuérdeme!

Aire Libre

pea_gratalEngloba todas aquellas actividades que por su naturaleza no están contempladas en las demás secciones, como respuesta a una demanda más cultural y lúdica que deportiva, por supuesto, sin olvidar ésta última.

Qué es

jornadas_brujeriles

Esta está formada por varios grupos con objetivos y actividades determinadas, como Familias, Patines, Baja y Media Montaña, etc., con su correspondiente responsable.

Dirigido a

La población en general, sin grandes expectativas deportivas. Aunque algunas de ellas no entrañen riesgos aparentes, siempre es recomendable federarse.

patines

A nivel general, hay cuatro actividades que corresponden con los solsticios y equinoccios del año, reflejándose en el calendario con un nombre celta el fin de semana más próximo a estos (OSTARA: Equinoccio de primavera, LITHA: Solsticio de verano,

MABÓN: Equinoccio de otoño, y YULE: Solsticio de invierno).

De forma especial, y si el calendario lo permite, se programan dos más, también con nombre celta (BELTAINE: 01/05, y SAMHAIM: 01/11).

• Grupo Familias: Pretende que la gente más joven coja gusto por la montaña en compañía su familia. En este caso, los “papás” se responsabilizan de sus “peques” tutorizados por monitores competentes.
  • Grupo Patines: El objetivo es disfrutar patinando, y adaptar las técnicas de patinaje como entrenamiento para los diversos deportes de montaña.
  • cuencas_minerasGrupo Baja-Media Montaña: Su objetivo es realizar paseos y excursiones que no supongan un gran esfuerzo físico. Se centra más en un aspecto cultural y lúdico (leyendas, costumbres, naturaleza, gastronomía…).
  • Grupo Bodeguismo: De reciente creación, para los amantes en la degustación de vinos y espirituosos. Se realizan visitas a bodegas.

En algunas ocasiones, se programan actividades que se requiere personal especializado, contando con la colaboración de otras secciones del club.

Equipo necesario

monclayoSe especifica en la programación de cada actividad.

Coordinación: Juan Gil

Baja Montaña: Javier Tena