Accede a tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdeme!

Escalada

La escalada consiste en la ascensión por paredes ayudándose para ello de manos, pies e incluso de material como cintas, estribos, etc... dependiendo del tipo de escalada.

Qué es

La escalada consiste en la ascensión por paredes ayudándose para ello de manos, pies e incluso de material como cintas, estribos, etc... dependiendo del tipo de escalada.

Tipología

- Escalada libre: Escalada en la que solo se emplea para la progresión las manos y pies.
- Escalada deportiva: Escalada cuyo principal objetivo no es la ascensión de la pared o de una montaña, sino su dificultad.
- Boulder: Igual que el anterior pero no se utiliza cuerda y se ascienden pequeños resaltes resolviéndolos en pocos movimientos.
- Escalada clásica: Al igual que la anterior, pero difiere, principalmente, en el tipo de anclajes utilizados. Mientras en la deportiva los anclajes (spits, parabolts, químicos o long-life) ya se encuentran instalados, en la clásica se van instalando a medida que se asciende (friends, empotradores,...).
Escalada artificial: A diferencia de la libre, para progresar por la pared el escalador se ayuda del material: estribos, fisureros,....

Dirigido a

Personas con un nivel físico medio y sin vértigo.

Actividades

Para el 2.002 hay programados dos cursos de iniciación a la escalda deportiva. Uno será en Abril y el otro en Septiembre. Además este año y como novedad se hará un cursillo de iniciación de vías de varios largos (Abril) y un par de salidas de promoción (por decidir lugar y fechas).
Equipamiento necesario:
Dependerá del tipo de escalada a realizar así como de las características de la vía. Pero en general y a grandes rasgos el material individual pasa por casco, arnés y pies de gatos. Y de material común: cuerdas, cintas express, mosquetones de seguridad, cintas planas...

Contacto

· Marta Navascues
Vocal del Club
Vocal de Escalada Deportiva de la FAM
· Fernando Pérez
Vocal del Club

Lista de Correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club

Asociado a

logosfed