• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Qué es el Club de Montaña Pirineos?

caminantes.jpgEl club de Montaña Pirineos, desde su comienzo hasta estos días siempre ha tenido el mismo horizonte en su dedicación: Conocer, Disfrutar y Dar a conocer la Montaña y el entorno Natural.

 

Desde el comienzo, con apenas 15 socios, hasta la actualidad superando los 500 federados en Montaña y más de 700 socios, el Club ha tenido la misma meta que ha sido la dedicación de que todos sus socios conocieran mejor la Montaña, a través de cursillos, excursiones, campamentos, encuentros, etc., guiados siempre por monitores cualificados por la Federación y con la seguridad con la que debemos realizar siempre las actividades.

 

En estos 25 años de existencia del Club, hemos logrado entre todos realizar muchas actividades: cursos, campamentos, travesías, excursiones, expediciones; hemos conseguido muchos logros, no sólo en Montaña sino en otras disciplinas en las que el Club también tiene Secciones como Triatlon, Atletismo,Ciclismo, Orientación, consiguiendo Campeonatos de Europa, de España, de Aragón y también del Mundo como en BMX.

 

Pero aún habiendo hecho todas estas actividades y teniendo los trofeos que en todos estos años hemos conseguido, el Club lo que desea, es seguir como hasta ahora, mejorando en lo posible, con el mismo fin, de todos los socios tengan la posibilidad, de realizar el deporte que le gusta, con los amigos, con monitores y con seguridad.

 

Espero que estas premisas sean suficientes para que decidas estar con nosotros en el Club.
 

Las Secciones

Las secciones del club no son entes impermeables, sino áreas de actividad con un responsable más especializado.
Cualquier socio pertenece implícitamente a todas y cada una de ellas con plenitud de derechos. También hay secciones comunes a todas las áreas de actividad (publicaciones, comité medico...).
Consulta información detallada sobre cada una de las secciones del club haz clic

Las ActividadeS

mirando_mapa.jpgLa propuesta de actividades que el Club hace a sus socios puedes dividirse en salidas, cursos, competiciones y actividades varias.
 

Salidas

Las salidas tienen un carácter promocional con el objeto de iniciarse en la actividad, practicarla de forma organizada o conocer a otros socios con los que luego montar tus propias salidas.
Las secciones que realizan mayor nú-mero de salidas son Senderis-mo, Barrancos, BTT y Alpinismo.
Todas ellas, y en especial las de Senderismo,  son idealespara las personas que se quieran iniciar en esas prácticas deportivas.
Posteriormente se puede tomar parte en las actividades que preparan los socios en pequeños grupos y de manera más informal.
 

Cursos

Los cursos son impartidos por monitores titulados que pertenecen al Club.
Los que se realizan anualmente son: Alta Montaña, Barrancos, Escalada, Escalada en hielo, Esquí de montaña, Esquí de fondo y Esquí alpino; estos dos últimos con profesorado de las Escuelas correspondientes.
Además se organizan unas Jornadas de Iniciación a la Montaña.
 

Competiciones

El Club organiza diversas pruebas valederas para campeonatos regionales, naciones e incluso europeos en alguna de las especialidades como esquí de montaña, BMX, carreras de montaña y orientación.
Además se celebra desde hace años la tradicional Marcha Plan dEstán de esqui de fondo.
 
Otras actividades
En la semana de Reyes se hace un viaje a los Alpes para esquiar.
En verano se organizan travesías de una o dos semanas en Pirineos.
Se realizan también actividades culturales como la Semana de la Montaña que trae a importantes figuras del montañismo actual a contar sus experiencias.
Y también queda tiempo para otro menos deportivas como cenas sociales y salidas de ocio.

Servicios a los socioS

Además de poder participar en todas las actividades del Club, también te ofrecemos unos servicios que te serán de gran utilidad:

Boletin informativo
El mejor sistema para estar informado y participar en la vida del Club es acudir a la sede, especialmente los jueves.
Como eso a veces no es posible con la frecuencia que nos gustaría te haremos llegar el Club a casa a través del Boletín Informativo.
Aunque anteriormente tenía formato impreso en la actualidad se envia a través de la lista de noticias de la pagina web.

Biblioteca
Disponemos de una amplia biblioteca especializada en montaña. Allí encontrarás información relativa a casi todos los aspectos de los deportes que se desarrollan en la naturaleza.
Multitud de libros y revistas tratan de temas tales como rutas y senderos, escalada, alpinismo, naturaleza y un largo etcétera.
Puedes hacer uso en horario de club y también puedes llevarte los libros y revistas en calidad de préstamo.
 
Prestamo de material
Cuando te planteas iniciarte en alguna actividad de montaña te puedes encontrar con que necesitas algún material específico del que no dispones. Por eso tenemos para prestar a los socios elementos tales como: cascos, piolets, crampones, etc.
 
Apoyo deportivo
Cuando alguien se toma en serio una disciplina deportiva y se inicia en la competición se da cuenta de que además del esfuerzo personal hace falta dinero.
El Club apoya a los socios que toman este camino tanto con apoyo humano como económico.

Pagina web
Pese a que las montañas siguen estando en el mismo sitio no podemos obviar que las cosas cambian.
El Club también está trazando senderos en la red Internet con su página web.
Con un enfoque abierto pero principalmente dirigido al socio, ofrece mucha más información de la que podría poner en un boletin y con más actualidad.
Además de la información general del club encontrarás todo lo que quieras saber sobre las actividades, salidas, cursos y competiciones que realizamos. Poco a poco vamos añadiendo rutas de alpinismo, reseñas de escalada, manuales informativas, enlaces a otras páginas... y mucho más.
Támbien lo entendemos como un club virtual por lo que tiene sus foros de noticias y debate, un chat montañero y una lista de correo a la que puedes suscribirte para recibir por email las últimas noticias y novedades.

Federarse

El Club Pirineos pertenece a la Federación Aragonesa de Montañismo.

Para poder realizar en las mejores condiciones la práctica del montañismo es aconsejable estar "federado".
A través de la licencia federativa formas parte de la FAM, de la Federación Española FEDME y de la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones Alpinísticas).

Ventajas

Esto conlleva una serie de ventajas, que principalmente son:

  • Descuentos en los Refugios asociados tanto en España como en Europa. 
  • Participación en actividades de la FAM y de la FEDME: stages, campamentos, cursos de formación, etc. 
  • Acceso a subvenciones y apoyos deportivos de la FAM y de la FEDME 
  • Acceso a rocódromos. 
  • Boletín de información de la FAM
  • Descuentos y servicios en establecimientos, así como en libros de PRAMES.


Seguro federativo
Es uno de los aspectos más importantes de la Licencia por el servicio que presta a los federados en aquellos momentos que más lo necesitan.
La amplitud de deportes y garantías lo convierten en el seguro más amplio, recogiendo todas las actividades que podemos practicar en la montaña.

Para más información sobre la licencia federativa visita esta pagina pero recuerda que debes de federarte siempre a través de un Club.

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club