Espeleología

Qué es

La espeleología es un deporte-ciencia que nos descubre las maravillas del subsuelo.  Aparte de los grandes retos deportivos que nos aguardan bajo tierra son muchas las facetas que pueden despertar nuestra ansia de conocimiento: geología, biología, hidrología, etc. El campo de la exploración también nos está esperando, son muchos los kilómetros de galerías y pozos que están esperando un primer  rayo de luz.

Dirigido a

Todos aquellos que con una condición física media sean capaces de cautivarse con esta esforzada y sufrida disciplina deportiva. Hay cavidades para todos los niveles y sensibilidades; desde fáciles cuevas en las que como mucho tendremos que gatear hasta inacabables y laberínticos sistemas que requerirán de toda nuestra capacidad física, técnica y psicológica.

Actividades

Anualmente se convoca uno o varios cursos de iniciación, que son seguidos de actividades y salidas con nivel creciente en dificultad y duración. Desde cavidades en la provincia a viajes por los principales macizos kársticos del país.

Equipo necesario

En las salidas de iniciación suele ser suficiente con el uso de mono, casco e iluminación. Para aquellas cavidades donde se requiera el uso de cuerdas necesitaremos arnés, descensores, bloqueadores, bagas de seguro y una serie de material que para las primeras salidas el club te puede proporcionar.

Miguel Ángel López Cabezas y Ainhoa Ruiz Pinilla

Además de por teléfono, correo o fax en el club puedes ponerte en contacto conmigo en las siguientes direcciones electrónicas:

espeleo01

espeleo02