• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Espeleología

La espeleología es un deporte-ciencia que nos descubre las maravillas del subsuelo.  Aparte de los grandes retos deportivos que nos aguardan bajo tierra son muchas las facetas que pueden despertar nuestra ansia de conocimiento: geología, biología, hidrología, etc

Qué es

La espeleología es un deporte-ciencia que nos descubre las maravillas del subsuelo.  Aparte de los grandes retos deportivos que nos aguardan bajo tierra son muchas las facetas que pueden despertar nuestra ansia de conocimiento: geología, biología, hidrología, etc. El campo de la exploración también nos está esperando, son muchos los kilómetros de galerías y pozos que están esperando un primer  rayo de luz.

Dirigido a

Todos aquellos que con una condición física media sean capaces de cautivarse con esta esforzada y sufrida disciplina deportiva. Hay cavidades para todos los niveles y sensibilidades; desde fáciles cuevas en las que como mucho tendremos que gatear hasta inacabables y laberínticos sistemas que requerirán de toda nuestra capacidad física, técnica y psicológica.

Actividades

Anualmente se convoca uno o varios cursos de iniciación, que son seguidos de actividades y salidas con nivel creciente en dificultad y duración. Desde cavidades en la provincia a viajes por los principales macizos kársticos del país.

Equipo necesario


En las salidas de iniciación suele ser suficiente con el uso de mono, casco e iluminación. Para aquellas cavidades donde se requiera el uso de cuerdas necesitaremos arnés, descensores, bloqueadores, bagas de seguro y una serie de material que para las primeras salidas el club te puede proporcionar.

Contacto

Miguel Ángel López Cabezas y Ainhoa Ruiz Pinilla

Además de por teléfono, correo o fax en el club puedes ponerte en contacto conmigo en las siguientes direcciones electrónicas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

espeleo01

espeleo02

espeleo03

espeleo04

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club