Resumen Carreras por Montaña. 3º trimestre 2019

Que ilusa de mi queriendo hacer un resumen cada tres meses de nuestros runners y es que ¡¡¡ no paran !!! Ya solo en Mayo han sido 5 pruebas en las que había presencia del club. Empezamos!!!

En un solo fin de semana teníamos compañeros repartidos en 4 pruebas distintas.

En Herrera de los Navarros estaba todo listo para celebrar su V prueba Desafió Herrerino carrera rápida, de media montaña, por las sierras, bosques y ríos que rodean a esta bonita localidad situada a apenas una hora de Zaragoza, tres son las distancias que ofrecen donde Patricia Verdón afrontaba la de 14 km y Carl Galvez participo como voluntario limpiando las cintas del recorrido. Le sirvió también como "pequeño" calentamiento para el domingo donde se desplazo hasta Caldearenas (Huesca) para esta vez colocarse el dorsal en Traschinepro que en su segunda edición ofrecía un recorrido renovado de 21km 1051d+ , Mario Magallón también estuvo allí.

Foto 1 CxM 2019 3

Un poco mas al norte en Boltaña también contaban con la presencia de unos cuantos corredores para disputar la VIII O Viento Rondador donde Jose Luis Calvo completo los 24km 1600d+

Y por ultimo nos desplazamos hasta Soria aquí Fernando Mate participo en Pataliebre trail donde quería conocer la subida al Moncayo por la otra vertiente y con sus 36km 1850+

Foto 2 CxM 2019 3

Gavín acogía por séptima vez la prueba Crestas del Infierno con una alta participación de casi 700 corredores, donde estaban 10 compañeros nuestros para disfrutar de alguno de los tres recorridos que ofrece. La mañana no era nada agradable, el frío era protagonista y en las zonas altas con presencia de precipitaciones.

Foto 4 CxM 2019 3 Copy
En la prueba corta 10km 700+ estaba Eva Puig En la distancia media 20 km 1200+ teníamos a Isabel Perez y Patricia Verdon.

Vamos a la distancia reina 30 km 1900+ se enfrentaban Jorge Alvarez, Eduardo Cuber, Nacho Ciercoles, Luciana Alves, Marcos Morlanes, Alejandro Peña e Izaskun Rios

Toca pasar hoja al calendario; en Junio 4 fueron las carreras donde estuvimos:
En la Sierra de Algairen se celebra una joven prueba con solo dos ediciones y donde la gente sale encantada de este rincón que tan cerca esta de la capital y que muchos desconocen. En su recorrido de 24km 1400+ estaba Eduardo Alcalde quedando en el top 10 y Jesús Val en su primera carrera por montaña.
Fiscal se volvía a llenar de runners para acoger la XVI CxM Peña Cancias, carrera consolidada en el calendario aragonés. Ofrece dos recorridos uno de 27km 1450+ donde Daniel Lopez y Teresa Moreno fueron finiser; la distancia de 11k 530+ estaba Belén Cortés haciendo top 10 femenina.
Foto 5 CxM 2019 3 Copy
Marcos Morlanes volvía a Gran Maratón Montañas de Benasque para esta vez afrontar la distancia de 42k 2850+.

Tras un año de parón volvía a celebrarse la X Gran Trail Sobrarbe y sus organizadores no tuvieron fácil esa vuelta ya que la ola de calor obligo a modificar todos los recorridos y horarios para garantizar la seguridad del corredor. Al principio esas noticias causaron revuelo entre los participantes pero que llegado el sábado vieron que fue de lo más acertada esa decisión.

La prueba reina 71km 4000+ suprimió la subida a Cruz de Guardia -zona sin ningún tipo de sombra- que partía de Aínsa y acabó en Plan quedando un recorrido de 46km 2200+. El primero de nuestros compañeros en completar el recorrido fue, Javi Gorriz, seguidos de Fernando Mate, Jorge Alvarez, Natalia Taules y Luciana Alves.

La distancia Trail modificó su salida partiendo desde la Fortunada para llegar también a Plan (el recorrido original es de Plan a Bielsa) sumando un par de kilómetros y desnivel, aquí fueron tres compañeros: David Liñan, Mario Magallón e Ismael Meselmani.

Foto 6 CxM 2019 3