• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica curso montañismo invernal, febrero 2022.

Un primer fin de semana muy dinámico. Aprendimos técnicas de utilización de piolet, crampones, raquetas, casco, arva, pala y sonda.

Previamente tuvimos una charla en el club sobre vestimenta invernal. Desde el primer momento ya nos enfrentamos a la colocación de las herramientas descritas y a su manejo. Tanto Víctor como Sergio, Alberto y Adrián se armaron de paciencia para atendernos y ayudarnos en todo momento…ahí se noto ya la implicación , calidad humana y experiencia de los monitores… tras las prácticas nos impartieron una charla ,concretando ya información más completa sobre como planear una salida e intentar tener la máxima info de la meteo, condiciones de grupo y observación del terreno para que cualquier actividad obtenga el máximo éxito , ya sea en el disfrute como con la intensidad y seguridad. La cena en el albergue de Piedrafita, digna de mencionar por su sencillez y acierto a la hora de elegir los platos…. Incluso pregunté el secreto de la "vichisua" de puerros… por supuesto la tertulia, risas y algún chupito fueron bienvenidos y ayudaron a q la jornada fuera perfecta…Al día siguiente tuvimos la oportunidad de hacer prácticas con arva, algo que parecía tan lejano y q supone la garantía de vida para terrenos de montaña invernal… gracias a los consejos , recomendaciones y sugerencias de los expertos, mi mochila ya es una mochila seria y útil…. Para obtener un punto caliente, un buen botiquín, luz, calor de la manta térmica…. Finalizamos el día, comiendo todos juntos y realizando un cuestionario sobre todo los conocimientos que nos habían facilitado durante el fin de semana… en ese espacio de tiempo ya nos vinimos arriba preguntando que marca de botas comprarnos, que dimensiones debería tener nuestro propio piolet, si existen guantes con calefacción….

Curso montañismo invernal 2022 3

 

Éxito total y rotundo , risas aseguradas y sentimientos a flor de piel en todo momento. Recomendable por la utilidad y el enganche q supone adquirir conocimientos de este mundo tan especial, sano y extraordinario... Nuestras montañas.

Curso montañismo invernal 2022 4

 

El siguiente fin de semana fue abrumador, subida al Bisaurin. Durante toda la semana estuvimos pendiente de la meteo, el grupo de whatsapp no era muy activo, creo q x miedo a que se tuviera que cambiar al PLAN B…. En cualquier caso, llegó el dia, pudimos poner en práctica muchos consejos impartidos en el curso, todos tuvimos nuestro grado de sacrificio, pundonor y nervio para dar lo mejor…

Curso montañismo invernal 2022 5

Curso montañismo invernal 2022 6

 

Volvería a pasar el mismo frio, volvería a cometer los mismos errores, volvería a ponerme nerviosa, volvería al punto de partida… el enganche ha sido total… subir fue una experiencia perfecta… no importó el mal tiempo, es lo que nos dio la montaña…ahora hay que compensarle y seguir cuidándola…

Curso montañismo invernal 2022 7

 

AGRADECIMIENTOS Y SENSACIONES DESDE EL MINUTO 1

Sabía que sería una buena idea participar…

Sabía que salir de mi zona de confort era un reto…

Sabía que un club de montaña era mi sitio…

Sabía que encontrar un grupo con calidad humana y pasión por la montaña era una motivación…

Todo eso lo sabía , pero …

No sabía era que aunque he aprendido mucho me queda todo por mejorar…

No sabía que salir de mi zona de confort no significa salir de mi zona de control… gracias por este lema de vida Sergio…

No sabía que la experiencia, la templanza y buen hacer , a veces tiene un rostro serio, duro y hierático, cuando en realidad por dentro es la pasión vital por la montaña y un corazón enorme, gracias Víctor por tu ejemplo...

No sabía que el tiempo que va pasando a cada uno, edad le llaman, no es sinónimo de perder ilusión, ganas , brillo en la mirada y alegría en transmitir esa forma de vida, gracia Alberto por contagiarlo...

Pero sobre todo, no sabía que un grupo de gente grande se forma cuando se comparte, se ayudan, reconfortan, se divierten y se cuidan sin pedir nada a cambio… Dar es lo que habéis aportado en estos dos fines de semana, gracias a todos los compañeros, ojalá pueda compartir más momentos con vosotros…

Yo no entiendo vivir sin pasión, espero estar a la altura en próximas escapadas... esto es sin duda una forma de vida...

Más días apuntados en el haber, más días que suman, momentos únicos y más vida y pasión en mi mochila…

Todo esto es lo que he visto, hecho y sentido… gracias a todos…

Azu.

Curso montañismo invernal 2022 8