Barranco Zelaia, 3 de marzo

En Marzo comenzarán las actividades de la seccíón de barrancos con una salida al barranco de Zelaia.

El descenso de barrancos es una disciplina deportiva enmarcada en el amplio abanico del montañismo. Su práctica en un entorno natural frágil y singular (gorgas y cañones), el frecuente empleo de la cuerda en la progresión y la existencia de un caudal de agua (permanente o esporádico), hacen necesaria una formación específica y continuada para poder disfrutar con seguridad de esta actividad. Si estás interesado en practicar el barranquismo, desde esta sección te invitamos a conocer nuevas técnicas, nuevos lugares y nuevos compañeros.

Ubicación: Valle del Roncal. Afluente del arroyo de Belagua.
Roca: Caliza
Longitud: 1,5 km.
Desnivel: 240 m.

Acceso: 45 mn.
Descenso: 2 h. 30 mn.
Retorno: 15 min.

Dificultades: 5 rápeles, máximo de 20 m.

Es necesario haber practicado anteriormente descenso de barrancos

Más información:Barranquismo en el Pirineo. País Basco-Bearn-Navarra-Jacetania. Patrick Gimaty Bernard Trouvé. 1999.

SI QUIERES VENIR RELLENA UNA FICHA DE INSCRIPCIÓN EN SECRETARIA.

Cartografía: Editorial Alpina. Pirineo Aragonés y Navarro. Valles de Ansó-Echo-Belagua y Zuriza.
E: 1:40.000.

El martes 26 de febrero a las 20:30 quedamos en el club para organizarnos en coches.
Salida conjunta con el Club Peña Guara de Huesca

No pernoctaremos .

Si te falta algo de material, recuerda que el Club tiene para alquilar.

MATERIAL PERSONAL IMPRESCINDIBLE: Traje completo de neopreno, arnés con descensor y mosquetón de seguridad, cabo de anclaje doble, casco, navaja, comida de ataque, ropa seca, calzado de buena adherencia.

SI TIENES TRAE TAMBIÉN: mochila, bidón estanco, cuerdas, material de instalación, cintas planas, mosquetones de seguridad, bloqueadores, botiquín, mascara de buceo, silbato, poleas, teléfono móvil.