Trofeo San Valero de BMX 2017

trofeo san valero 201783 corredores se dieron cita en el circuito municipal de BMX de Zaragoza para disputar una nueva edición del ya clásico Trofeo San Valero de BMX organizado por el Club Pirineos.

La gran mayoría, aragoneses, con 47 participantes del Club organizador, pero esta prueba también atrajo a pilotos de Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha.

Unas carreras muy disputadas en todas las categorías que dieron mucho espectáculo en todas las mangas, y es que el formato elegido para las carreras, con categorías mixtas y 3 categorías Open que agrupan varias edades, han dado el resultado esperado: niveles muy homogéneos para unas carreras que sirven de iniciación a los deportistas que llevan poco tiempo y de entrenamiento a los más expertos de cara a competiciones nacionales. Y como no podía ser de otra manera en esta competición y en este día, todos los participantes disfrutaron de roscón de San Valero para terminar la jornada.

Esta ha sido la primera de las tres pruebas que este año ha decidido organizar el Club Pirineos, formando la Liga de BMX Club Pirineos, para continuar el desarrollo del BMX en Aragón, que empezó hace 14 años creando la primera Escuela de BMX de Aragón, y es que la falta de carreras en Aragón era un handicap para los pilotos aragoneses cuando acuden a competiciones nacionales.
La siguiente prueba de esta liga será el 12/3/17 en el mismo escenario.

Descarga los resultados aqui